Arequipa: Ciudad Blanca soportó 2° grados de temperatura, la más baja en lo que va del año
Registro se produjo en la madrugada del domingo 15 de junio y Senamhi prevé que el frío se acentuará

La ciudad de Arequipa soportó en la madrugada del domingo 15 de junio la temperatura más baja del 2025 al registrar un valor de 2 grados Celsius. Foto: PROMPERÚ
La población de la ciudad de Arequipa soportó la madrugada de este domingo 15 de junio la temperatura más bajo en lo que va el año, al registrar una mínima de 2° Celsius en la caseta meteorológica y a la intemperie se prevé alcanzó un valor de 0° C, informó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Hidrología (Senamhi) en Arequipa.


Publicado: 16/6/2025
Si bien esta es la temperatura más baja alcanzada hasta el momento en la ciudad blanca, los especialistas del Senamhi no descartan que en los próximos días se registren valores igual a 0° grados Celsius.

En las zonas altas de la región Arequipa se alcanzó los 18° grados bajo cero, la temperatura más baja en lo que va la estación de otoño, precisó José Luis Ticona, especialista en meteorología del Senamhi .
La tendencia de las bajas temperaturas en la región Arequipa se prolongará los meses de julio y agosto (estación de invierno), por lo que la población debe tomar las previsiones del caso.

Respecto a la condición climatológica en la costa arequipeña, José Luis Ticona, indicó que en las provincias de Camaná el Islay se registran lloviznas, situación propia de la estación de otoño e invierno en esta zona de la región.
Más en Andina:
?Más de 438.6 toneladas de productos mineros e insumos químicos no declarados, vinculados a la minería ilegal, fueron incautados por la Sunat que ejecutó el cuarto mega operativo del 2025 contra la minería ilegal.??https://t.co/HL3Nr4Kq6O pic.twitter.com/tioHmxAJcw
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 16, 2025
(FIN) RMC/MAO
JRA
Publicado: 16/6/2025
Las más leídas
-
Universitario golea 5-0 a ADT y se afianza en la Liga 1
-
CADE Universitario 2025: becarios de Pronabec participarán por primera vez en evento
-
¿Usas motocicleta? Cascos y chalecos deben tener estas especificaciones técnicas
-
Capturan al número dos de red criminal vinculada a asesinato de 13 trabajadores en Pataz
-
Exportaciones peruanas de jugos crecerían hasta US$ 9 millones en 2028
-
Solsticio de invierno: ¿Qué es y cuándo ocurre?, ¿Qué significa para la cultura andina?
-
Velo de Novia, la nueva área de conservación regional de Ucayali
-
¡Atención, motociclistas! Sanciones por no usar casco y chaleco se aplicarán en 60 días
-
Cinco de cada 10 trabajadores considera fundamentales los beneficios de bienestar integral
-
Expo Amazónica 2025: Gobierno impulsa una economía verde con rostro amazónico