El gobierno destinó un presupuesto de 16 300 millones de soles para la seguridad ciudadana el 2025, con más de 833 millones de soles orientados a proyectos estratégicos que fortalecerán las capacidades operativas de la Policía Nacional, señaló hoy la presidenta Dina Boluarte.
Durante la inauguración de la comisaría de Nuevo Progreso, en Villa María del Triunfo, aseguró que se trata de un presupuesto sin precedentes, que reafirma el compromiso del gobierno con la seguridad de los peruanos.
Además, señaló que se trabaja en la mejora de la Escuela Técnico Superior de Arequipa para formar a los mejores policías del país y en la adquisición de vehículos tácticos y sistemas biométricos.
“Villa María del Triunfo es un distrito lleno de potencial, pero también de retos, sabemos que los problemas de seguridad no se solucionan de un día para otro, pero les aseguro que nuestro gobierno no descansará hasta garantizar que cada vecino pueda caminar con tranquilidad, trabajar con confianza y soñar sin temores”, aseveró.
La presidenta Dina Boluarte, además expresó su agradecimiento a los efectivos policiales, ante quienes ratificó su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades, y a las juntas vecinales, que son del brazo articulador de la Policía Nacional.
Indicó que la comisaría de Nuevo Progreso es un paso concreto hacia ese objetivo. Se construyó en un año, con una inversión de más 5 millones de soles y que beneficiará a más de 50 000 habitantes, ofreciendo un entorno más seguro para todos.
Avances en economía
“El 2024 fue de la recuperación económica y el año 2025 será aún mejor, posicionando al Perú como líder del crecimiento en América Latina. Según las proyecciones económicas, el Perú continuará creciendo por encima del 3% y estará por delante de países de Chile, Colombia y México”, apuntó.
Esos logros, según dijo, no con cuestiones del azar sino resultado de las políticas del gobierno adecuadas y de un entorno macroeconómico estable que incluye una inflación controlada y un tipo de cambio favorable, elementos que son claves para mantener la competitividad y el dinamismo económico de nuestro país.
“Junto a mis ministros valientes como el ministro del Interior, a la Policía comprometida con una seguridad ciudadana, con los gobernadores regionales y alcaldes, sobre todo con el pueblo, mantendremos al Perú en una senda de la recuperación económica y de la seguridad ciudadana”, aseveró.
Acompañaron a la presidenta Dina Boluarte en esta actividad el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el general Víctor Zanabria Angulo, director general de la Policía Nacional.
(FIN) FHG/CVC