Junín: dos huaicos caen en distritos de Concepción y aislan a 3,000 pobladores
En el distrito de Mariscal Castilla se activó la quebrada Antopata

En las últimas horas, dos huaicos que se registraron en los distritos de Mariscal Castilla y Andamarca, en Concepción, aislaron a 3,000 mil pobladores de esta provincia de la región Junín, informaron las autoridades locales.
En las últimas horas, dos huaicos que se registraron en los distritos de Mariscal Castilla y Andamarca, en Concepción, aislaron a 3,000 pobladores de esta provincia de la región Junín, informaron las autoridades locales.

Publicado: 14/3/2019
En el distrito de Mariscal Castilla, abundante lodo, piedras y árboles se deslizaron en el sector de Huaynioc, tras la activación de la quebrada Antopata a causa de una fuerte lluvia y granizada que se prolongó por varios minutos.
La plataforma de la carretera fue cubierta por completo y por este hecho se obstaculizó el tránsito. Ahora los agricultores se ven imposibilitados de transportar sus productos a los diferentes mercados.

El alcalde de Mariscal Castilla, Elmer Ortiz De La Cruz, solicitó ayuda urgente de Defensa Civil de la provincia de Concepción, así como también del Gobierno Regional Junín para poder despejar la vía afectada.
De otro lado, cabe indicar que en la provincia de Jauja también una fuerte precipitación pluvial acompañada de granizo provocó el desborde de una canal de riego y consecuentemente la inundación de algunas viviendas.
Lea también:
Además, la carretera Central, a la altura de Pachacayo, igualmente fue afectada la tarde de ayer por breve tiempo a causa del desborde del riachuelo que existe en el lugar.
Más en Andina:
Pese a la intensa lluvia que duró más seis horas en la ciudad de Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que no se han activado las quebradas https://t.co/DdejeaUiOp pic.twitter.com/i8XsU50DmJ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 14 de marzo de 2019
(FIN) PTM/TMC/MAO
Publicado: 14/3/2019
Las más leídas
-
Día de la Tierra: conoce las investigaciones que buscan preservar el medio ambiente
-
¡Corazón para ganar! Alianza Lima derrota 3-2 a Talleres en choque de alto voltaje
-
Áncash: trágico accidente en campamento de Antamina deja un fallecido y un herido
-
Poder Judicial ordena suspender el cobro de peaje de Conchán
-
Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Vizcarra y exministros Zamora y Alva
-
La "U" gana en Ecuador y se mete en carrera hacia los octavos de la Libertadores
-
Fiscalía presenta denuncia constitucional contra Patricia Benavides y congresista Balcázar
-
Presidenta Boluarte hace llamado para proteger los recursos naturales y los ecosistemas
-
¡Sigue un doctorado en Canadá! Postula y obtén apoyo económico para seguir tu posgrado
-
Perú organizará feria de defensa y gestión de riesgos de desastres