Canciller Schialer saluda autorización de viaje de presidenta Boluarte al Vaticano

ANDINA/Difusión
El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, saludó esta noche la decisión tomada por el pleno del Congreso de la República que autorizó el viaje de la presidenta Dina Boluarte a la ciudad del Vaticano, para participar en la ceremonia de entronización del papa León XIV.
Publicado: 14/5/2025
"El canciller Elmer Schialer saluda la decisión del Congreso de la República de autorizar el viaje de la presidenta Dina Boluarte Zegarra a la ciudad del Vaticano, para participar en la entronización de Su Santidad el papa León XIV", señala en una publicación de la cuenta oficial de Cancillería en X.
Asimismo, precisa que de esta manera "el Perú estará representado al más alto nivel para trasmitir el mensaje de inmensa alegría del pueblo peruano por su elección como sumo pontífice".
Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación a su salida de Palacio de Gobierno, indicó que había un consenso con varias bancadas parlamentarias en otorgar este permiso, teniendo en cuenta que el papa León XIV, si bien tiene una nacionalidad de nacimiento, es nacionalizado peruano.
Asimismo, precisó que la comitiva estará viajando el próximo viernes 16 de mayo, para participar en los actos de inicio del papado del sumo pontífice.
Además, sostuvo que la presidenta Boluarte cursó invitaciones al presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y a la titular del Poder Judicial, Janet Tello, con la finalidad de conformar una delegación de Estado.
En ese sentido, refirió que la presidenta de la Corte Suprema agradeció la invitación pero por motivos de su participación en un evento a nivel latinoamericano, no podía asistir a la ceremonia en la ciudad del Vaticano; mientras que Salhuana Cavides expresó su voluntad de asistir, pero que aún no tenía una respuesta oficial.
De otro lado, exhortó a las bancadas parlamentarias a escuchar la exposición del titular del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, antes de emitir una opinión respecto al voto de confianza.
(FIN) JCC/JCR
JRA
Más en Andina:
Eduardo Arana jura como nuevo presidente del Consejo de Ministros ??https://t.co/V0a6uVjHTD pic.twitter.com/29lSP3TbXI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 14, 2025
Publicado: 14/5/2025
Las más leídas
-
Primer puesto de Beca 18 venció la adversidad y hoy sueña con salvar vidas
-
Alista tus maletas y viaja en junio a estos destinos regionales ideales para visitar
-
¿Te contactó WhatsApp? ¡Cuidado! Es una estafa que busca robar tu cuenta y contactos
-
¿Vas al nuevo aeropuerto? Estos son los horarios y rutas del servicio AeroDirecto
-
Lambayeque: ingreso libre hoy a las salas de exhibición del Museo Tumbas Reales de Sipán
-
Guardianes del aire: halcón y gavilanes protegen el cielo del nuevo terminal Jorge Chávez
-
Nuevo Jorge Chávez inicia operaciones a la 1 p.m. de hoy domingo 1 de junio
-
¡Frío extremo! Temperatura nocturna en sierra bajará hasta 18 grados bajo cero desde hoy
-
Estas son las normas legales más importantes del domingo 1 de junio del 2025
-
¡Atención! Por oleajes ligeros a moderados cierran 63 puertos de todo el litoral