El capitán de Alianza Lima, Hernán Barcos, mostró su felicidad por comenzar ganando la Liga 1 y aseveró que su equipo está preparado para jugar cada tres o cuatro días por lo que ya están concentrados en que disputarán una final ante Nacional de Paraguay, el miércoles, en Matute.
Barcos se mostró satisfecho por iniciar bien tanto el torneo local como la Copa Libertadores por lo que dijo que están preparados para afrontar ambos torneos y para ello han venido trabajando muy fuerte.
“Estamos todos preparados para jugar cada tres o cada cuatro días. Estamos preparados, venimos trabajando hace dos meses para esto. Contento de estar peleando un cupo en la Libertadores y que empecemos así el campeonato”, indicó.
Agregó: “Es importante ganar porque recién comienza el campeonato con nuestra gente en nuestra casa y era importante ganar. Tenemos el miércoles otra final. No podemos desviar la cabeza, el campeonato también es importante para nosotros, así que está bueno empezar ganando”
Sobre cómo afrontar un encuentro tan decisivo ante Nacional por Copa Libertadores, el 'Pirata' señaló que ellos están dispuestos a desplegar todo lo que proponga el técnico Gorosito dentro del campo de juego.
“Descansar, recuperarse y en la semana seguramente ‘Pipo’ preparará el partido de la mejor forma y nosotros tratar de desplegarlo en el campo”.
Con respecto a la lesión que sufre Paolo Guerrero y por el cual será baja algunos partidos, Barcos hizo votos para que se recupere pronto porque lo necesitan.
“Hablamos todos los días con Paolo (Guerrero). Esperamos que él esté pronto, que esté listo para que nos ayude. Necesitamos de todos. Esperando que se recupere pronto”.
Alianza Lima se concentra de cara a su trascendental partido de vuelta por Copa Libertadores ante Nacional, que se jugará el próximo miércoles 12 (19:30 horas), en el Estadio Alejandro Villanueva.
Más en Andina:
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 9/2/2025