15:49 | Arequipa, oct. 4.
El módulo prefabricado del Pronoei Ángeles del Sur, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, que fue destruido por los fuertes vientos que se registraron ayer en la ciudad de Arequipa, será reconstruido y estará listo para que los niños retornen a clases este miércoles 9 de octubre.
El alcalde del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, visitó el local donde funcionaba el Pronoei y constató en las condiciones en que quedó tras los
vientos fuertes y la preocupación de los padres de familia por la continuidad de la enseñanza preescolar de sus hijos de 3 y 4 años de edad.
La autoridad edil informó que hoy se iniciaron los trabajos de reposición del módulo prefabricado, con mejores condiciones de seguridad, labor que estimó estará listo para que reinicien labores el miércoles 9 de octubre.
En el Pronoei Ángeles del Sur, que funcionaba en la asociación de vivienda del mismo nombre, estudiaban 15 niños, quienes hoy vieron interrumpida su labor escolar por la destrucción del módulo prefabricado.
"El miércoles los niños estarán haciendo sus clases normalmente, vamos a tomar acciones y se van a restablecer las aulas, los servicios higiénicos y si hay daños en el mobiliario, también lo vamos a reponer”,. manifestó Manuel Vera.
En el distrito de Cerro Colorado los fuertes vientos provocaron que en unas siete viviendas se vieran afectadas con el desprendimiento de sus techos de calamina en sectores como Jardines del Chachani, Peruarbo, Apipa, Crucero La Estrella; entre otros.
El reporte de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito cerreño dispuso que un contingente de 20 personas estén en alerta máxima para atender posibles afectaciones de la naturaleza.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 4/10/2024