Para afrontar el partido de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores, Alianza Lima no podrá contar con Paolo Guerrero y Erick Noriega, quienes se perderán el cotejo de ida ante Deportes Iquique por acumulación de tarjetas amarillas.
Por la característica del propio partido, los jugadores de Alianza Lima jugaron con todo el encuentro ante Boca Juniors en la Bombonera, hecho que llevó a algunos a ganarse amonestaciones del árbitro chileno, Piero Maza.
En total fueron cinco jugadores que vieron las tarjetas amarillas (Erick Noriega, Fernando Gaibor, Renzo Garcés, Pablo Lavandeira y Paolo Guerrero), que los condicionó en algunos pasajes del partido.
Esas amonestaciones trajo consecuencias y es que de los cinco, Noriega y Guerrero, quienes sumaron dos amarillas en la Copa Libertadores, no podrán estar en el encuentro de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores, que jugará Alianza Lima ante Deportes Iquique la próxima semana.
Sin duda, serán dos bajas importantes que tendrá el técnico Néstor Gorosito. Erick Noriega se ha convertido en pieza clave en el mediocampo y es titular indiscutible en la oncena que siempre tiene en cuenta el técnico argentino para sus partidos.
Por su parte, Guerrero es una de las cartas de gol que tiene la escuadra blanquiazul en esta temporada. El experimentado jugador es un referente para los ocasionales rival de los aliancistas.
Luego de cumplir una fecha de suspensión, ambos futbolistas quedarán aptos para ser considerados por el Gorosito para el encuentro de vuelta, que se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva.
Lo que sí quedó por descontado es que tanto Paolo Guerrero y Erick Noriega serán tomados en cuenta para el cotejo frente a Sporting Cristal, válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura, que se jugará el sábado 1 de marzo (20:00 horas) en el Estadio Nacional.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 26/2/2025