El Ministerio de la Producción (Produce) realizó con gran éxito la segunda edición de la Rueda de Negocios Nacional, en el marco del Salón del Queso Peruano 2024, donde se concretaron compromisos de venta por 4.7 millones de soles, superando las expectativas de negociación.
Esta edición congregó a 55 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) provenientes de diversas regiones como Huánuco, Cajamarca, Puno, Arequipa, Cusco, Áncash, Ayacucho, Lima e Ica, quienes presentaron su oferta productiva a 18 compradores del país.
Los productos más demandados incluyeron quesos y derivados lácteos, frutos secos, chocolates, pisco, y productos de panificación, entre otros. Entre las principales empresas compradoras figuraron hoteles como Casa Andina y BTH, negocios del sector retail como Cencosud, Organa, Nuna Orgánica, Montecasino y Agroselva, y del sector alimentación como La Lucha Partner.
Durante el evento se realizó una ceremonia de inauguración con la participación del viceministro de MYPE e Industria de Produce, César Quispe Luján; el director general de Desarrollo Ganadero de Midagri, Edgard Guzmán Collado; y la directora general de Desarrollo Empresarial de Produce, Antonella Romero Jiménez. Estos representantes realizaron el tradicional corte de cinta y un recorrido por la mesa de exhibición para conocer los diversos productos ofertados.
El viceministro César Quispe Luján señaló que el éxito de esta rueda de negocios refleja el gran potencial de las Mipymes y su compromiso con la excelencia, así como la calidad y diversidad de la producción nacional.
“Este evento ha sido una plataforma esencial para que las micro, pequeñas y medianas empresas accedan a nuevos mercados y fortalezcan sus redes comerciales, contribuyendo significativamente al crecimiento y desarrollo del sector lácteo y afines en nuestro país”, agregó.
De esta manera, el Produce reafirmó su compromiso de contribuir al crecimiento y desarrollo de las Mipymes del país mediante diversas estrategias que les permitan fortalecer sus capacidades productivas y acceder a nuevas oportunidades de mercado, promoviendo la innovación, la calidad y la competitividad del sector.