El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, lideró la evacuación de cientos de servidores y usuarios que se encontraba en el local del MTPE, cuando a las 10.00 horas las sirenas alertaron del inicio de este ejercicio que simuló un sismo de magnitud de 8.8 seguido de tsunami.
El titular del MTPE encabezó el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres sectorial, para recibir el informe de ocurrencia, el cual señaló que se registraron un fallecido y cinco heridos, los cuales recibieron la atención de los brigadistas y los Bomberos Voluntarios del Perú.
“Muchas gracias a todos los trabajadores que participaron en este simulacro. Lo importante de esta actividad es que tomemos conciencia que vivimos en un país sísmico. Los expertos nos alertan que vamos a tener un gran movimiento telúrico, porque existe un silencio sísmico que data de muchos años. Entonces tenemos que estar preparados para afrontar esa situación y esta actividad nos debe ayudar para eso”, señaló el titular del MTPE
Cabe mencionar que el sector cuenta con 119 brigadistas, que son servidores del MTPE, de los programas Llamkasun Perú y Jóvenes Productivos, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y de SERVIR, entidades asentadas en las instalaciones de la sede principal de Jesús María.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
Publicado: 31/5/2024