Andina

Presidente del PJ inaugura ambientes judiciales para juzgar casos de violencia familiar

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:12 | Lima, oct. 22.

En su segundo día de trabajo en el Cusco, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, puso a disposición de la ciudadanía ambientes del Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Delitos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Canchis.

“La violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar constituye un grave problema que nos aqueja, a veces termina en cosas terribles, asesinatos, eso es preocupante, y al Poder Judicial le corresponde hacer su trabajo”, indicó.
 
Señaló que, por eso, el Poder Judicial pone a disposición de la población la infraestructura necesaria. “Con recursos escasos hemos logrado implementar esta obra”, resaltó.
 
“La población de Canchis (Cusco) tendrá un mejor servicio de justicia a través de esta obra, que favorece a la familia. Recordemos que la familia es el centro de la sociedad”, puntualizó.
 
Añadió que si el Estado destinara sus recursos para salud, educación, seguridad y justicia, el Perú sería otro. Sin embargo, expresó, que muchas veces se derrocha esos recursos en otras cosas.
 
En la inauguración de esta infraestructura participaron también la titular de la Corte de Cusco, Karinna Holgado Noa; el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Johnny Cáceres Valencia, jueces, personal jurisdiccional y administrativo de esta sede.
 
Visita de supervisión 
 
A primera hora, el titular del Poder Judicial también supervisó los trabajos de construcción de la sede judicial de Quispicanchi, donde funcionarán los órganos jurisdiccionales de este lugar, y que registra un avance del 50 %.  
 
Arévalo Vela expresó su satisfacción por esta obra que “va a contribuir a brindar un mejor servicio a la población".
 
Asimismo, destacó el apoyo del Gobierno Regional del Cusco para concretar esta sede judicial. “Tenemos que buscar el apoyo de los gobiernos regionales y locales, porque el déficit de locales es un problema que tiene el Poder Judicial y, lamentablemente, no tenemos recursos para satisfacerlo”, indicó.
 
Expresó su deseo de que esta política de colaboración continúe en mérito a una ley expresa que permita a los gobiernos regionales y locales apoyar con infraestructura al Poder Judicial y al Ministerio Público.

(FIN) NDP/JCR
JRA

Más en Andina:



Publicado: 22/10/2024