El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, informó que la comuna provincial brindará apoyo a unos 24 comedores solidarios de la ciudad, como parte del programa Sembrando Esperanza.
Tras una reunión con los representantes de estas instituciones sociales, el burgomaestre afirmó que con ello se busca brindar 2,400 raciones de comida diaria a los pobladores vulnerables de los distritos de Trujillo, Laredo, Huanchaco, Florencia de Mora, Víctor Larco y El Porvenir.
Marcelo Jacinto aseveró que la necesidad económica en la población es muy crítica debido a que muchos nos pueden realizar sus actividades económicas normales, y que esta ayuda servirá para al menos tengas un plato de comida.
En dicho encuentro, la autoridad edilicia invocó a las madres a cuidarse mucho y que tanto ellas como sus familias no dejen de usar mascarilla. “El sistema de salud ha colapsado, en los hospitales no hay camas, ni hay oxígeno para atender a los infectados. Hay que redoblar los cuidados”, acotó.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Julio Torres Vigo, aseguró que la Municipalidad Provincial de Trujillo entregará equipos de protección personal a las madres que preparan los alimentos, a fin de evitar el contagio del coronavirus (covid-19).
Las madres presentes en dicha reunión agradecieron el apoyo, debido a que muchas han estado realizando ollas comunes para no morir de hambre.
Una madre de la parte alta de Pesqueda, sector que comprende los distritos de Trujillo y El Porvenir, contó que con 63 mamás estaban preparando la olla común y que había cuatro madres con 15 criaturas, las cuales a veces se quedaban de hambre por la falta de alimento.