La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) instó a todas las iglesias y parroquias del país a unirse en una jornada de oración por la salud del papa Francisco, hoy martes 25 de febrero.
A través de un comunicado, el presidente de la CEP, monseñor Carlos Enrique García Camader, obispo de Lurín, expresó su cercanía y solidaridad con el santo padre, animando a todos los fieles a elevar sus oraciones por su pronta recuperación.
"Todos conocemos el poder de la oración y sabemos que la esperanza sostenida por la fe fortalece y sana el corazón del cristiano", señaló.
Invitó, asimismo, a confiar en la intercesión del Señor de los Milagros, "fuente de salud y roca de confianza para nuestro pueblo peruano", para que acompañen al papa Francisco en su pronta recuperación.
La CEP no detalló si se llevarán a cabo actos litúrgicos especiales, pero instó a todas las comunidades parroquiales y fieles a participar activamente en la jornada de oración en sus comunidades.
Estado de salud
El sumo pontífice, hospitalizado por una neumonía en ambos pulmones y con leves indicios de mejora, "descansó bien" durante la noche, indicó hoy el Vaticano.
Los médicos hasta ahora no han dado un pronóstico sobre el jesuita argentino, de 88 años, hospitalizado el 14 de febrero con dificultades respiratorias y bronquitis, condiciones que posteriormente se agravaron.
Por otro lado, la "insuficiencia renal leve" que padece desde el domingo "no es preocupante", precisó el lunes la Santa Sede.
Más en Andina:
(FIN) ICI
GRM
Publicado: 25/2/2025