Campeón mundial que vivió en Inabif portará Antorcha Panamericana por dunas de Ica
Ejemplo para niñas y niños de los hogares de la institución

Víctor Chávez, cuatro veces campeón mundial de sandboard, recorrerá este martes 9 de julio con la Antorcha Panamericana de Lima 2019 por las dunas del oasis de Huacachina, en la región Ica.
Por primera vez, un deportista que vivió en uno de los hogares del Inabif portará la antorcha de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Víctor Chávez, cuatro veces campeón mundial de sandboard, recorrerá este martes 9 de julio con la Antorcha Panamericana por las dunas del oasis de Huacachina, en la región Ica.
Publicado: 6/7/2019
El deportista, junto a un equipo técnico del comité organizador de los Juegos Panamericanos, inspeccionaron el lugar por donde portará la antorcha. “Propuse bajar de la cima de una de las dunas, porque queremos presentar a Ica como un centro cultural y deportivo. Estoy entrenando todos los días desde las cinco de la mañana”, relató.
El iqueño de 31 años, conocido como “Dito”, recibió de niño atención en el Centro de Acogida Residencial Señor de Luren del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), en la ciudad de Ica, entre los años 1992 y 1996, debido a que se encontraba en situación de desprotección familiar.
Su historia de vida lo ha convertido en un referente de perseverancia y triunfo para niñas, niños y adolescentes que son atendidos en los hogares del Inabif. “A ellos les digo que sigan luchando por sus sueños con valores y respeto”, remarcó.
Víctor Chávez fue propuesto por la Municipalidad de Ica por sus logros obtenidos en dicha disciplina deportiva y será uno de los “Peruanos que iluminan”, denominación que tienen las personas portadoras de la antorcha.
La llama de los Juegos Panamericanos flameará por las dunas iqueñas el próximo martes y recorrerá más de 20 ciudades del país hasta llegar al Estadio Nacional, el viernes 26 de julio, día de la inauguración de la competencia deportiva más importante del continente.
Campeón que también apunta a Beijing 2022
Víctor Chávez también se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en China.
Dito cuenta con una academia en Huacachina (Dito Sand Xsports), donde enseña a menores hasta los 14 años de edad. Varios de sus alumnos viajaron a Francia y en 2016 y 2017 llevó a tres de sus pupilos a Corea para competir en dicha disciplina.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
?? ?? ¡Gran atractivo turístico! En Piura y Tumbes, empezó la temporada de avistamiento de ballenas y continuará hasta octubre https://t.co/ISijbM2HLe pic.twitter.com/PlFWEVeKLQ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 5 de julio de 2019
Publicado: 6/7/2019
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Sunat: consulta si puedes recuperar tus impuestos ingresando al siguiente link
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
¿Por qué Jauja es considerada un símbolo de abundancia, felicidad y riqueza?
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
¿Cuál fue la primera capital de Perú y por cuáles aspectos es famosa?
-
Joya inca: ¿Qué significa Choquequirao y por qué es considerado el segundo Machu Picchu?
-
Parque de la Exposición: más de 50 gatos serán puestos en adopción en la Gatotón 2025
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?