Andina

185 requisitoriados fueron puestos a disposición de la justicia en las últimas 24 horas

Policía Nacional capturó a un total de 1,388 personas en flagrancia y desbarató más de 30 bandas criminales

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

20:05 | Lima, feb. 10.

Gracias a la ejecución del Plan Control Territorial en todas las regiones del país, en las últimas 24 horas, un total de 185 personas con requisitoria vigente por distintos delitos fueron capturadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) y puestas a disposición de las autoridades de justicia pertinentes, informó el Ministerio del Interior (Mininter).


Las acciones policiales permitieron la detención de 1,388 delincuentes nacionales y extranjeros, entre los cuales se encontraban estos prófugos de la justicia, quienes ahora podrán cumplir la sanción penal que merecen.

Mediante un eficiente trabajo de inteligencia, los efectivos de la PNP lograron también desbaratar 35 bandas criminales, a las mismas que se les incautó siete armas de fuego, cinco armas blancas, además de cerca de 4,000 envoltorios de droga.

En Lima, una importante captura ha significado la de Francisco Javier García Julio (31), un ciudadano colombiano que asesinó a puñaladas a su pareja de nombre Abigail Celeste Sinarahua Perdomo (19), en el distrito de San Juan de Miraflores.


Tras cometer el crimen, el feminicida intentó escapar del lugar de los hechos, pero rápidamente pudo ser reducido y capturado por los agentes policiales.

Por otro lado, en el ámbito nacional, efectivos de la Región Policial San Martín lograron la detención de dos hombres cuando trasladaban 22 kilos de pasta básica de cocaína en tres baldes de plástico cuando caminaban, en orillas del rio Pongo de Caynarachi, Tarapoto. Ellos fueron identificados como Darío González Ríos (56) y Witmer Amasifuén (43).


El Mininter señala que, tal como lo ha dispuesto el ministro del Interior, José Santiváñez, el Plan Control Territorial seguirá ejecutándose a lo largo y ancho del país, especialmente en las zonas de alta incidencia delictiva, para así brindar mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 10/2/2025