Sujeto prende fuego a mujer dentro de bus de transporte público en Miraflores
10 personas resultaron heridas

Foto: ANDINA/Nancy Onaga.
Una mujer de 21 años de edad fue atacada esta noche por un sujeto que le prendió fuego dentro de un ómnibus de transporte público en el distrito de Miraflores, ataque en el cual resultaron heridos también otros diez pasajeros.
Publicado: 24/4/2018
El hecho sucedió al interior del ómnibus de placa B3H-711, que cubre la ruta Chorrillos-San Juan de Lurigancho, en el cruce de la avenida 28 de Julio con la vía Expresa.
De acuerdo con testigos el sujeto ingresó a la unidad de transporte público, arrojó combustible sobre una pasajera, identificada como Lizeth Agreda Marchena, y le prendió fuego.
#Miraflores Tomamos conocimiento del indignante ataque con fuego a mujer en un bus. Nos dirigimos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, para asegurar que no existan problemas en la atención de los heridos, y a la comisaría para supervisar las investigaciones correspondientes.
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) 25 de abril de 2018
Las llamas alcanzaron también a varios pasajeros del ómnibus, quienes fueron atendidos por los bomberos y trasladados a los hospitales Casimiro Ulloa y Arzobispo Loayza, incluida la mujer víctima del condenable ataque.
Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, indicó que el atacante habría tenido una relación con su víctima.
Condenó que ataques como estos, con ferocidad y premeditación, se produzcan contra las mujeres por parte de varones que no aceptan la ruptura de una relación y toman medidas que atentan contra su vida.
Por ello demandó sanciones ejemplares para estos agresores, de lo contrario más mujeres seguirán muriendo a manos de feminicidas que actúan con impunidad.
El atacante de Lizeth Agreda Marchena logró escapar del bus de transporte público, sin ser identificado.
La policía del distrito de Miraflores investiga este caso e indicó que pedirá los videos de la zona para identificar al agresor.
Nos solidarizamos con la joven que fue salvajemente agredida por un inescrupuloso hombre, quien le prendió fuego cuando viajaba en un bus. Pondremos a disposición de la Policía Nacional todo material audiovisual que sirva para la inmediata identificación del responsable.
— Muni de Miraflores (@MuniMiraflores) 25 de abril de 2018
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Conoce las ventajas del crédito educativo de @PRONABEC https://t.co/gko7ds1lCX pic.twitter.com/HatHrk2I4X
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 25 de abril de 2018
Publicado: 24/4/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
Fin de semana largo por el Día del Trabajo: ¿quiénes descansan y qué días abarca?
-
Elecciones 2026: ¿Quieres saber si estas afiliado a un partido? Verifica aquí
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
¿Qué son los oleajes anómalos y cómo se originan?, ¿Cuándo son peligrosos?
-
ATU: este año se podrá viajar con una sola tarjeta en Metropolitano, Metro y corredores
-
Congreso: todo lo que debes saber sobre el retiro del 100% de CTS hasta diciembre de 2026
-
Cierre de Bajada Armendáriz: ¿cuáles son las rutas alternas?