Osiptel inaugura centro en Chancay para orientar a usuarios del norte chico

Convenio con la municipalidad distrital facilitará el acceso de la ciudadanía a información sobre sus servicios

Osiptel inaugura centro en Chancay para orientar a usuarios del norte chico. Cortesía Osiptel

Osiptel inaugura centro en Chancay para orientar a usuarios del norte chico. Cortesía Osiptel

14:00 | Lima, jul. 14.

En el marco de su estrategia de empoderamiento de los usuarios, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inauguró hoy un nuevo centro de orientación en Chancay, provincia de Huaral (Lima), con el objetivo de brindar atención directa y asesoría sobre los servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión de paga.

Detalló que el nuevo centro, ubicado en la avenida 1 de mayo (local de los talleres productivos de la comuna distrital), será un punto de atención clave para los ciudadanos de esta zona estratégica del norte chico de Lima. 




La iniciativa forma parte de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito en febrero de 2025 entre el Osiptel y la Municipalidad Distrital de Chancay, que busca articular esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones.
 
En la ceremonia de inauguración asistieron el presidente ejecutivo (e) de Osiptel, Jesús Guillén Marroquín; Johnny Marchán Peña, gerente general; Tatiana Piccini, directora de Atención y Protección del Usuario; y Juan Álvarez Andrade, alcalde de Chancay.
 
“En el objetivo de empoderar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, este centro representa un paso firme hacia una atención más cercana, oportuna y eficiente”, declaró Guillén.

Solución de problemas

 
El funcionario subrayó que la instalación del centro responde a la creciente necesidad de información y solución de problemas en una zona con alto potencial de desarrollo económico, pues Chancay será otro núcleo portuario junto al Callao.
 
Chancay y Huaral están proyectándose como ejes estratégicos en el desarrollo del país, sobre todo con la reciente inauguración del megapuerto. Tenemos que conseguir que el crecimiento económico venga acompañado de servicios públicos de telecomunicaciones de calidad”, añadió.


 

El centro de orientación del Osiptel atenderá consultas y canalizará los casos hacia las empresas operadoras de telecomunicaciones para su pronta solución. Previamente, se realizaron charlas informativas y actividades de educación digital dirigidas al personal de la Municipalidad de Chancay, así como a jóvenes, adultos mayores y emprendedores locales.
 
Cabe señalar que en el local cedido por la municipalidad también se encuentran las oficinas de otras entidades del Estado como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), lo que permitirá a los ciudadanos acceder a diversos servicios públicos en un solo punto, ahorrando tiempo y dinero.
 

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(FIN) NDP/SDD
JRA


Publicado: 14/7/2025