Andina

Jorge Luis Pinto y su dura crítica a Arturo Vidal: “Ya no está para jugar en la selección"

El ex entrenador que dirigió a Alianza Lima analizó la situación complicada que vive ´La Roja´ en las Eliminatorias

Jorge Luis Pinto y Arturo Vidal

Jorge Luis Pinto y Arturo Vidal

12:35 | Lima, oct. 18.

La selección chilena atraviesa un momento complicado en las Eliminatorias para el Mundial 2026, ocupando el último lugar después de una racha de cuatro derrotas consecutivas. Esta situación ha generado preocupación entre los aficionados y ha provocado críticas hacia el trabajo del técnico Ricardo Gareca, quien asumió el mando con la esperanza de revitalizar al equipo.

Uno de los principales críticos de Gareca ha sido Arturo Vidal, mediocampista de Colo Colo, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su desacuerdo con las decisiones del entrenador. Las declaraciones de Vidal han causado divisiones dentro del plantel y entre los seguidores de la ‘roja’, generando un ambiente de incertidumbre en torno al futuro del equipo.

Ante esta polémica, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto intervino, criticando duramente la actitud de Vidal. Según Pinto, el experimentado jugador ya no está en condiciones de seguir defendiendo a la selección debido a sus constantes críticas al cuerpo técnico. Esta postura ha sido vista por muchos como un factor que contribuye a la tensión en el equipo.

Pinto también señaló que los jugadores más jóvenes han tenido dificultades para consolidarse en el equipo y elevar su nivel de juego. Comparó esta situación con la de Perú, que, tras años de malos resultados, logró resurgir y clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, sugiriendo que Chile también podría mejorar si se enfoca en desarrollar a sus nuevas generaciones de futbolistas.

Hay una nueva generación y eso cuesta. Les ha pasado a todos los equipos. Le sucedió a Colombia, a Perú, a Ecuador... El aporte de esta nueva generación no se ve... A veces, estos muchachos lo hacen mejor fuera de su país. Chile tiene su esencia, hay que mirar cómo plantea el partido y los que vengan que respondan sin temor, ni nerviosismo, ni inseguridad. Llegó el momento de tener la calma”, manifestó al diario ‘La Tercera’ de Chile.

Pinto arremete contra Arturo Vidal por Ricardo Gareca

Jorge Luis Pinto se refirió a la situación de Arturo Vidal, destacando que el mediocampista no comparte la misma visión que Ricardo Gareca en la selección chilena. Pinto también señaló que él experimentó un escenario similar durante su tiempo al frente de la selección de Colombia, donde enfrentó desacuerdos internos que afectaron el rendimiento del equipo.

Algunos jugadores no están compenetrados con el trabajo de Ricardo Gareca, encabezados por Arturo Vidal. Se da en todas las generaciones. Yo viví en la selección Colombia, cuando uno quiere cambiar y sacar a aquellos que ya tuvieron su tiempo. Vidal es un extraordinario jugador, un gran deportista, pero de años pasados. Hoy, Vidal no está para la selección de Chile”, precisó.

Más en Andina:

(FIN) MEG

Publicado: 18/10/2024