El Poder Judicial reprogramó para las 13:00 horas de hoy, viernes 8 de diciembre, la audiencia de prisión preventiva por 18 meses contra Wanda Del Valle Bermúdez Vera, venezolana integrante de la banda criminal "El tren de Aragua", expareja del abatido delincuente “Maldito Cris” y
La audiencia, a cargo del juez Víctor Antonio Guimoye Saenz, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino, se inició a las 11:00 horas; sin embargo, el magistrado la suspendió momentáneamente hasta las 13:00 horas a pedido del abogado de Wanda, quien solicitaba mayor tiempo para leer los folios del proceso contra su defendida.
En esta audiencia de prisión preventiva se evaluará la situación legal de Wanda del Valle, a quien se le acusa del delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo.
La venezolana fue detenida el miércoles en Colombia
En los primeros minutos de la audiencia, la detenida brindó sus datos personales y mencionó que tiene tatuado el nombre de su hijo Elvis Daniel en su espalda, así como otros tatuajes en la pantorrilla, en la en la clavícula derecha y en la cadera.
Wanda del Valle es acusada de ofrecer a delincuentes 40,000 dólares para atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Revoredo, uno de los altos mandos policiales que lidera la lucha contra esta organización criminal. Revoredo también participa, vía virtual, de la audiencia judicial.
La expareja del "Maldito Cris" fue capturada en la tarde del miércoles 6 de diciembre en Colombia, en el marco de un trabajo de inteligencia y seguimiento entre la Policía de ese país y la peruana.
En agosto pasado, cuando se desconocía su paradero, el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a Wanda en la lista de “Los más buscados” del Programa de Recompensas , ofreciendo un beneficio económico de 150,000 soles a cambio de información idónea que permita su ubicación y captura.
Se presume que ingresó a Colombia, con ayuda de miembros de “El Tren de Aragua”, donde continuaba coordinando actividades delincuenciales de la organización que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia y en la que Wanda tenía un historial delictivo de aproximadamente 10 años.
(FIN) RRC