Ucayali: trasladan a cinco pacientes desde Atalaya a Lima por incendio en embarcación

Entre ellos dos hombres con graves quemaduras

Traslado incluyó también a dos pacientes pediátricos con diagnósticos graves no vinculados al incendio: un lactante de siete meses con neumonía y un adolescente de 16 años con septicemia y obstrucción intestinal.

Traslado incluyó también a dos pacientes pediátricos con diagnósticos graves no vinculados al incendio: un lactante de siete meses con neumonía y un adolescente de 16 años con septicemia y obstrucción intestinal.

19:53 | Ucayali, ago. 12.

Cinco pacientes en estado crítico -entre ellos dos hombres con graves quemaduras por el incendio de la embarcación El Peruanito- fueron trasladados este martes desde la provincia de Atalaya, en la región Ucayali, hacia hospitales de alta complejidad en Lima a bordo de un avión ambulancia.

Entre los heridos figuran José Abel Mozombite Matute (25), derivado al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, y Jhefry Meiser Pinedo Matute (44), internado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara. Ambos permanecen intubados y se encuentran estables dentro de la gravedad. 


La tercera víctima del siniestro, Paolo César Paredes Gama (24), falleció este martes a las 10:00 a.m. debido a la extensión y profundidad de sus lesiones.

El operativo, coordinado por el Gobierno Regional de Ucayali, Ministerio de Salud, Fuerza Aérea del Perú, la Red de Salud de Atalaya, personal sanitario local y el equipo del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de Lima, incluyó también a dos pacientes pediátricos con diagnósticos graves no vinculados al incendio: un lactante de siete meses con neumonía y un adolescente de 16 años con septicemia y obstrucción intestinal. 


Tres equipos del SAMU, integrados por médicos especialistas e intensivistas, acompañaron el vuelo para garantizar la atención continua.

El siniestro que originó la evacuación ocurrió la tarde del lunes, cuando una motobomba utilizada para trasvasar combustible desde la embarcación hacia un camión cisterna explotó, desatando un incendio que alcanzó a ambos vehículos.

Los bomberos controlaron las llamas en el camión y lograron soltar la embarcación, que fue arrastrada por la corriente, evitando así un desastre mayor. Las autoridades investigan si una chispa generada durante la descarga de combustible provocó la deflagración.

Más en Andina:






Publicado: 12/8/2025