El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Alcántara, afirmó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, trabaja de manera ardua para atender las necesidades de la población.
Destacó que también se viene fortaleciendo el sistema penitenciario, como es la ampliación de la capacidad de albergue en penales de todo el país.
“Tengan confianza que el Gobierno trabaja arduamente para poder satisfacer las necesidades de la población”, dijo el ministro al subrayar que la ampliación de los centros penitenciarios es una tarea importante que continuará en el presente año.
Dijo por ejemplo que en el penal de Iquitos se inauguraron 450 unidades de albergue, mientras que en el penal de Lampa y Puno son 400 unidades más, además de un pabellón en Chimbote con 50 unidades de albergue, para internos afectados por TBC.
Precisamente, la presidenta Dina Boluarte durante su Mensaje a la Nación informó hoy que se han culminado con las ampliaciones en los penales de Puno, Iquitos, Lampa y Chimbote, incorporando 864 nuevas unidades de albergue.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos destacó también que se viene trabajando en la resocialización de internos menores de edad en los centros que existen a nivel nacional.
(FIN) JCR
Más en Andina:
Publicado: 28/7/2025