El embajador Hugo de Zela destacó que, en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte haya hecho una definición de los valores y principios que el Perú defiende porque eso nos coloca como un país que protege la democracia, respeta los derechos humanos y promueve el libre comercio.
al comentar el discurso de la mandataria sobre política exterior.
"Se trata de un país absolutamente central, con el cual felizmente tenemos una relación muy positiva (...) las coincidencias que tenemos en cuanto a valores compartidos con los Estados Unidos, creo que eso es fundamental", señaló.
El embajador dijo que también fue relevante que la mandataria haya mencionado la muy buena relación y el intercambio comercial que tenemos con China.
"Todas esas inversiones que hace China en el Perú son muy importantes para nuestro desarrollo porque entre otras cosas contribuyen a generar empleo y eso naturalmente es positivo para el país", sostuvo.
De igual manera, destacó la mención a Francia y a la Unión Europea porque es uno de los principales mercados que tiene el Perú para sus productos agrícolas.
"Además, hay también en esa área del mundo una coincidencia en cuanto valores principios y es muy importante la buena relación con los países europeos para entrar a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)", expresó.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina