Si estás gestionando un visado en un consulado y te piden la copia certificada de tu pasaporte electrónico peruano (emitido en Perú), no te preocupes, aquí te decimos cómo puedes tramitarlo, sin salir de casa, a través de la Agencia Digital Migraciones.
La Superintendencia Nacional de Migraciones precisó que dicho documento puede ser necesario en caso la persona esté tramitando una visa de estudiante, trabajo, inversionista, entre otras, por lo que recomendó gestionarla con anticipación a la realización del viaje internacional.
Para obtener la certificación de la copia del pasaporte peruano electrónico, primero se debe abonar a través de la Agencia Digital, por derecho de trámite, S/ 4.30 en el Banco de la Nación o en Págalo.pe al código 07561.
Luego ingresar al link de la Agencia Digital disponible las 24 horas del día, en
Agencia virtual de Migraciones, seleccionar “Mesa de Partes Virtual”, registrar los datos, aceptar los términos y condiciones y elegir en tipo de trámite “Nuevos trámites TUPA”, y en subtipo, “Certificación de copia del pasaporte peruano ordinario”.
Adjuntar la imagen del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como de las páginas 1 y 2 del pasaporte a certificar y posteriormente anexar el formulario F-SPE-001 completamente llenado, el cual puede ser descargado gratuitamente en
www.gob.pe/migraciones. Para finalizar elegir la dependencia y redactar el asunto.
Una vez aprobado el trámite, recibirás un mensaje al correo electrónico con los requisitos a presentar, así como la fecha y hora que debes acercarte a la sede de Migraciones seleccionada para realizar el trámite de certificación de copia del pasaporte peruano electrónico.
Si te encuentras en Lima o Callao podrás recoger el referido documento en la av. España n.° 610 - Breña, mientras que los usuarios que se residan al interior del país deben acercarse a la dependencia seleccionada en la jefatura zonal de Migraciones. La entidad recuerda a los usuarios evitar contratar a terceras personas para sus trámites, a fin de no poner en riesgo su información personal.