Cyber Wow: Compras durante el evento habrían superado los S/ 350 por persona

Picos de venta se habrían concentrado en las primeras horas del lunes y últimas del jueves

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:41 | Lima, jul. 19.

Cada vez más peruanos aprovechan el Cyber Wow para acceder a promociones del comercio electrónico y hacer sus compras con grandes descuentos. Este evento, que ya se ha consolidado como el más relevante del ecommerce, también se ha convertido en el momento ideal para planificar viajes con descuentos que suelen ser difíciles de encontrar en otras fechas.

De acuerdo con Niubiz, para la segunda edición del año, que se llevará a cabo del 14 al 19 de julio, se proyectó una alta participación de comercios y consumidores. 




En la edición de julio 2024, el gasto promedio de compra por persona alcanzó los 355 soles, lo que representó un incremento del 46% en comparación con los 243 registrados en las cuatro semanas previas al evento. La firma proyecta que este ticket promedio de gasto se eleve este año.

Esta cifra evidencia no solo un mayor gasto por parte del consumidor, sino también una clara disposición a aprovechar las oportunidades comerciales que generan estas campañas, impulsando así el dinamismo del comercio presencial y digital en todo el país.

Durante la edición del año pasado, los comercios participantes lograron un crecimiento en ventas del 230%, resultado que confirma el fortalecimiento del comercio electrónico en el país y el impacto positivo de campañas como el Cyber Wow en la dinamización del consumo digital. 

“El crecimiento significativo en las transacciones y en el gasto promedio evidencia la confianza que los peruanos han depositado en el comercio electrónico”, señaló Emigdio Campos, gerente de Business Analytics de Niubiz.

Durante el Cyber Wow de julio 2024, se realizaron transacciones con más de 1.58 millones de tarjetas, un aumento del 18% frente al año anterior. Destacaron especialmente las tiendas de conveniencia, con un aumento de ventas superior al 900%, seguidas por los rubros de electrodomésticos y cuidado personal con aumentos superiores a 600%, y ropa, viajes, seguros y hogar, que duplicaron sus ventas. Los picos de transacciones se dieron al inicio del lunes y al cierre del jueves, evidenciando el interés por aprovechar las mejores ofertas en los momentos clave. 

“El éxito del Cyber Wow es una muestra del avance del ecosistema digital en el país. La combinación de una oferta atractiva y una infraestructura tecnológica confiable es clave para seguir generando valor tanto para consumidores como para negocios”, finalizó Campos.


Más en Andina:



(FIN) NDP/GDS


Publicado: 19/7/2025