Minsa instalará puestos de salud en comunidades amazónicas de Loreto
Están asentadas en el lote 192

Puestos de salud se orientarán a resolver la incidencia en enfermedades metaxénicas y transmisibles como la malaria y el VIH.
Como parte del Modelo de Atención de Salud Integral e Intercultural que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa), este sector instalará dos anexos de los puestos de salud Nuevo Progreso y Andoas, en las comunidades San Fernando y Jardines de la región Loreto, asentadas en el Lote 192.


Publicado: 7/2/2018
Estos establecimientos, dispuestos en coordinación con la Red de Salud del Datem del Marañón, se orientarán a resolver la incidencia en enfermedades metaxénicas y transmisibles como la malaria y el VIH en la zona.

Estas instalaciones médicas se enmarcan dentro de las medidas que adopta el Estado peruano para mejorar las condiciones sociales de dichas comunidades asentadas en el Lote 192, y con los cuales se suscribieron planes de consulta previa sobre la licitación del lote en mención, por considerar que podrían ser afectadas de manera indirecta con las actividades extractivas.

La Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, precisó que luego de sostener un diálogo con los líderes de esas comunidades indígenas se decidió instalar los centros de salud, a fin de contribuir a disminuir las brechas sanitarias existentes en la zona y mejorar, entre otros, la atención materna infantil.
Durante la reunión realizada en el distrito de Andoas (Cuenca del Pastaza), el equipo técnico de la citada Dirección del Minsa y las autoridades en salud de esa región, definieron los criterios de trabajo que se establecerán para la instalación de los puestos médicos y la contratación de personal de salud, con el propósito de garantizar una adecuada y oportuna atención en beneficio de este grupo poblacional en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, los representantes de las comunidades nativas se comprometieron a habilitar un espacio físico para el funcionamiento del citado anexo y brindar alojamiento al personal de salud que prestará sus servicios en esa zona del oriente peruano.
Más en Andina:
#Cusco: recomiendan garantizar seguridad para turistas que visitan Winicunca https://t.co/aBR9eqNagF pic.twitter.com/9ZQpyzQG1a
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 7 de febrero de 2018
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 7/2/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Julio 2025: habrá tres feriados en el mes patrio, pero sin fines de semana largos
-
¿Postulas a San Marcos? Aquí el cronograma completo de inscripción 2026-I
-
¿Por qué es feriado el miércoles 23 de julio en todo el Perú?
-
¿Quieres visitar la Amazonía peruana? Sigue estos consejos para disfrutar de un buen viaje
-
Peñico, la nueva joya arqueológica de Caral construida hace más de 3,800 años
-
Fiestas Patrias: Gobierno otorgará aguinaldo de 300 soles a trabajadores públicos
-
¿El volcán más pequeño del mundo está en Cusco?, ¿qué dice la ciencia al respecto?
-
¿Cómo se originó la agricultura en Perú? Arqueólogos revelan un sorprendente hallazgo