El peruano Ignacio Buse, que el lunes logró en el torneo de Gstaad la primera victoria de su carrera en el circuito ATP tras imponerse al quinto favorito, el serbio Laslo Djere en tres sets (7-6(4), 1-6 y 6-4), confía en que el triunfo en la primera ronda del evento helvético suponga un impulso.
"Estoy muy contento de esta victoria. Era muy importante para mi. Vengo haciendo las cosas muy bien y creo que ahora es el momento de seguir trabajando y de hacer las cosas bien. Espero que vengan muchas más victorias", dijo el joven de Lima, de 21 años.
Procedente de la fase previa, Buse, que con el triunfo asciende al puesto 145 del ranking ATP, dio un paso al frente en sus expectativas.
"Esto ayuda a mi confianza. Además, cada vez aprendo a lidiar mejor con las derrotas, de tratar todo como si fuese parte de un proceso largo, en tratar de que las derrotas no afecten en como me desenvuelvo en los partidos ni que me hagan dudar. Eso es la clave. Tratar de confiar en mi mismo y en el proceso y que a la larga todo va a servir y voy a poder ganar muchos partidos", dijo el tenista sudamericano.
Buse, el segundo jugador sudamericano sub 21 con mejor clasificación en el circuito detrás del brasileño Joao Fonseca, que batió al balcánico, 60 del mundo, dio una alegría a su país.
"Estoy muy contento. Mi país me fascina y soy muy patriota. Me pone muy contento que la gente de Perú me siga. He recibido muchos mensajes de apoyo y quiero agradecer a mi familia que siempre ha estado ahí. A mi novia, mis padres, que son parte esencial para mi y a todos los sponsors que sin ellos no podría ser quien soy hoy día", subrayó.
Ignacio Buse se enfrentará el miércoles, en segunda ronda, al polaco Kamil Machrzak, que ganó al francés Terence Atmane.
"Quiero disfrutar de esta victoria y luego centrarme en el siguiente partido también y tratar de entrar con la misma dinámica y disfrutar. Buscar la mejor versión de mi mismo", concluyó el peruano, feliz por su primera victoria en el circuito profesional.
(FIN) EFE/JSO
Publicado: 15/7/2025