Diego Cadillo Crisóstomo, alcalde del centro poblado Medio Mundo, ubicado en el distrito de Vegueta, provincia limeña de Huaura, fue detenido en la madrugada de hoy martes 5 de agosto por la Policía Nacional de Huaura tras protagonizar un presunto acto de violencia contra su pareja, una joven madre de una niña.
Según la denuncia y los videos difundidos, el alcalde, conocido en la región Lima como “Diego Flex”, golpeó a la joven propinándole puñetes y rodillazos, dejándola con visibles lesiones, en el cuerpo. Los hechos ocurrieron la noche del lunes 4 al interior de la vivienda de la dama en Huaura. El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda. El video de la agresión de doce segundos demuestra el condenable hecho.

Cadillo fue intervenido por los agentes policiales de Huaura cuando se encontraba en una camioneta y en compañía de otras dos personas, y en circunstancias que se encontraba en tránsito, retirándose de este distrito de Huaura.
Los agentes del orden lo llevaron enmarrocado a pasar reconocimiento médico legal, como parte de las diligencias y protocolos de ley, para luego ser internado en la carceleta de la Policía Nacional de Huaura.

Todo indica que el penoso caso escalará a una grave acusación por denuncia de intento de feminicidio que podría llevar a la autoridad a un juzgado penal y se podría hasta jugar su internamiento en un penal de Huacho.
Más en Andina: