El ministro Walter Astudillo culminó una jornada de trabajo en Pataz, La Libertad, en la que recalcó la voluntad del Ejecutivo para atender las principales demandas de la población y fortalecer la coordinación con autoridades regionales y locales.
Desde el martes 24 hasta el miércoles 26 de junio, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, encabezó una visita oficial a la provincia de Pataz, región La Libertad, con el propósito de fortalecer la articulación entre niveles de gobierno y atender directamente las preocupaciones ciudadanas.
Durante las actividades, estuvo acompañado por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, el alcalde provincial de Pataz, Aldo Mariños, así como por autoridades distritales, organizaciones sociales y representantes comunitarios.
Diálogo con comunidades y rondas campesinas
El 25 de junio, la comitiva se trasladó al distrito de Ongón, donde se desarrolló una jornada de diálogo con las rondas campesinas y los vecinos del lugar. Además, las autoridades recorrieron centros educativos para conocer el estado de la infraestructura y las condiciones escolares.
Este contacto directo permitió recoger las inquietudes y propuestas de la población, en un marco de escucha activa y coordinación intergubernamental.
Prioridad en educación
Durante su intervención, el ministro Astudillo destacó que la educación es una prioridad para el Gobierno Nacional y que se está coordinando con el Ministerio de Educación para mejorar la calidad del servicio educativo en la zona.
“Tengan ustedes la confianza que el Poder Ejecutivo va a contribuir a solucionar el problema que tienen y que va a incidir, particularmente, en la niñez y jóvenes estudiantes”, afirmó.
Asimismo, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el Ejecutivo, gobiernos regionales, provinciales y locales:
“Sigamos trabajando en armonía, que es lo fundamental. (…) Ustedes hacen sus exigencias y nosotros nos comprometemos a estar a la altura de lo que ustedes se merecen”, remarcó.
(FIN) NDP/ETA/JCC
JRA
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Publicado: 26/6/2025