Panamericanos Junior 2025: antorcha continúa su recorrido en Paraguay

El evento deportivo se desarrollará del 9 al 23 agosto con la presencia de 14 países.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

14:03 | Lima, ago. 5.

La llama de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 completó un recorrido de dos kilómetros por el parque central del certamen, donde se desarrollarán más de 20 disciplinas deportivas. El evento marca un paso simbólico rumbo al inicio de la competencia continental, que contará con la participación de 115 deportistas peruanos.

El recorrido comenzó en el ueno COP Arena, sede del vóleibol durante los Juegos, y continuó por los principales escenarios deportivos del complejo: el Velódromo, el Skatepark y el moderno Centro Acuático Olímpico (CAO), reconocido como el más avanzado de Sudamérica. En el trayecto de regreso, la antorcha pasó por el estadio Los Pynandi —donde se disputará el vóley playa— y finalizó su circuito nuevamente en el ueno COP Arena.


El relevo fue liderado por Camila Pirelli, embajadora del Comité Olímpico Paraguayo, junto a jóvenes atletas de diferentes federaciones, voluntarios y miembros del staff organizador. Entre las personalidades presentes destacaron Víctor Pecci, director general de ASU2025; Larissa Schaerer, directora adjunta; Osvaldo Bergues, Benjamín Real y Roberto Escobar, miembros del Comité Ejecutivo, así como Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo y miembro del Comité Olímpico Internacional, quien cerró el recorrido.

La jornada concluyó con un espectáculo artístico a cargo de la academia Monika Núñez y discursos de Camilo Pérez y Víctor Pecci. Además, los asistentes pudieron compartir con Tito y Tika, las coloridas mascotas oficiales del evento.


Perú llevará a 115 deportistas a los Juegos Asu 2025

La delegación peruana estará conformada por 115 atletas que competirán en diversas disciplinas. Los abanderados serán Lukas Eichhorn (esgrima) y Yasmin Silva (natación), quienes tendrán el honor de portar la bandera nacional durante la ceremonia de apertura.

Se espera que el Team Perú supere su actuación de Cali 2021, donde se obtuvieron 35 medallas: 6 de oro, 15 de plata y 14 de bronce, con una delegación de 160 deportistas. Esta nueva edición representa una gran oportunidad para que el talento joven del deporte nacional continúe su crecimiento y deje en alto el nombre del país.

Más en Andina:


(FIN) MEG

Publicado: 5/8/2025