Vargas Llosa asiste a reunión de academias de la lengua española

Foto: ANDINA/Archivo.
El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, se encuentra en Panamá para participar en el XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), que se inauguró en la víspera.
(FIN) INT/JCC/RES
GRM
Publicado: 22/11/2011
Más de 100 delegados de las 22 academias pertenecientes a la Asale participan de los debates que se prolongarán hasta el viernes próximo, informó Notimex.
Vargas Llosa es el invitado de honor del encuentro en Panamá para estudiar la lengua hablada por más de 450 millones de personas en el mundo.
El escritor, miembro de las academias de la lengua de España y Perú, recibe hoy de la Universidad Latina de Panamá el título honorífico doctor honoris causa.
Algunos de los asuntos a tratar en el foro son el avance de la 23ª edición del Diccionario de la Lengua Española, cuya fecha de publicación es 2014, y la Ortografía Básica de la Lengua Española, el corpus del español del siglo XXI.
(FIN) INT/JCC/RES
GRM
Publicado: 22/11/2011
Las más leídas
-
Día Nacional del Tarwi: conoce las propiedades nutricionales de este superalimento andino
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del cuarto grupo de reintegro
-
Alejandro Toledo: hoy se dará lectura de sentencia por caso Ecoteva
-
Este domingo 7 quedarán listos 5 kilómetros de la Vía Expresa Sur
-
¿Cómo prevenir un ciberataque en tu empresa? Toma nota de 5 aspectos clave
-
La inteligencia artificial detecta riesgos en empresas y cadena de suministro
-
ONPE: mayoría de partidos elegirán candidatos por modalidad de delegados
-
Normas Legales: MEF designa a nueva directora ejecutiva de ProInversión
-
¡Atención! Vigésimo primer friaje ingresará a la Selva la madrugada del viernes 5
-
María Corina Machado: "Se cierra el cerco al cartel narcoterrorista" en Venezuela