Senamhi: desde hoy 26 de junio vuelve el frío y el cielo gris en Lima
Escenario climático se extenderá hasta fin de mes

Senamhi: desde hoy 26 de junio vuelve el frío y el cielo gris en Lima. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles
Desde hoy 26 de junio hasta fin de mes regresarán las mañanas nubladas, con neblina, lloviznas y una notoria baja de temperatura en Lima Metropolitana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Publicado: 26/6/2025
Agregó que este escenario climático llegará a la capital luego que, del 23 y al 25 de junio, se registraron días más claros y soleados, gracias a vientos cálidos provenientes del norte, que ayudaron a disipar la nubosidad.
El Senamhi explicó que el frío y las lloviznas responden a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur (APSO), un sistema atmosférico que empuja vientos fríos hacia la costa peruana.
Indicó que esto favorece el aumento de la humedad y su condensación, devolviendo a Lima su característico cielo cubierto.
En ese sentido, la entidad recuerda tomar precauciones ante estos cambios bruscos de temperatura, e informarse a través de los canales oficiales del Senamhi.
Más en Andina:
??? Tomar café no es dañino para la salud y, por el contrario, contribuye a la buena salud del corazón debido a que mantiene bajo control enfermedades como la diabetes. ¿Cuántas tazas de café se pueden tomar al día para acceder a esos beneficios? https://t.co/5nemm5rUgz pic.twitter.com/s4W0nAhLAm
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 26, 2025
(FIN) NDP/LIT
JRA
Publicado: 26/6/2025
Las más leídas
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Ruta Caminos del Papa León XIV posiciona a Íllimo como un importante destino de Lambayeque
-
Mario Urbina: “He descubierto en Nasca especies sin precedentes en el mundo” [video]
-
¿Qué es el fluoruro de estaño, por qué está en la pasta dental y qué riesgos tiene?
-
Cajamarca: alrededor de 200 ronderos vigilarán la ciudad durante Fiestas Patrias
-
En marcha procesos de licitación internacional de proyectos a favor de 430,000 familias
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: ¿Qué ruta tomar? Conoce el plan de desvío
-
Minedu formará a escolares en programación con certificación internacional
-
Mincetur y Gobierno Regional de Lambayeque firman convenio para fortalecer CITE Sipán
-
Con desfile cívico militar Madre de Dios rendirá homenaje mañana a la patria