Exportaciones mineras crecieron 9.2% en periodo enero-abril 2022
Sumaron 12,715 millones de dólares, resultado impulsado por precios del cobre y oro

Producción de cátodos de cobre para la exportación. ANDINA/Difusión
Las exportaciones mineras del Perú en los primeros cuatro meses (enero-abril) del presente año, ascendieron a 12,715 millones de dólares, cantidad mayor en 9.2% respecto al similar periodo del 2021 (11,641 millones), indicó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Publicado: 14/6/2022
El gremio minero energético precisó que las exportaciones mineras peruanas en abril de este año fueron de 3,190 millones de dólares, monto que reflejó un crecimiento de 4.3% con relación a similar mes del 2021 (3,058 millones).
La SNMPE indicó que las exportaciones cupríferas (cobre) sumaron 1,688 millones de dólares en abril 2022, cifra que representó un aumento de 6% con relación a similar mes del año 2021 (1,593 millones).
Asimismo, señaló que el crecimiento de las exportaciones de cobre registrado en abril último se explicó por un mayor precio de este metal (11.9%), no obstante que el volumen cayó 5.3% respecto a igual mes del año pasado, como consecuencia de la paralización de la producción de las minas Las Bambas y Cuajone por conflictos sociales.
Por su parte, las exportaciones auríferas ascendieron a 798 millones de dólares en abril 2022, lo que significó un descenso de 1% con relación a similar mes del 2021 (806 millones).
El gremio minero energético, explicó que las exportaciones de este metal precioso se sustentaron por el incremento en su cotización en 10.1%, porque el volumen fue menor en 10.2% respecto a igual mes del 2021.
Más en Andina:
?? El Banco Central de Reserva (@bcrpoficial) destacó que en los últimos cinco años, a abril del 2022, el Perú lidera el crecimiento de exportaciones no tradicionales en los países de la región. https://t.co/THzRNM2h0i pic.twitter.com/ysierO6Pw8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 14, 2022
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 14/6/2022
Las más leídas
-
Limón peruano: ¿por qué sus cualidades son únicas en el mundo?
-
Ucayali: una abeja cambia vidas y trae desarrollo a la comunidad nativa de Zapote
-
Temblor hoy en el Perú: sismo de magnitud 5.2 se registra en Aguaytía, Ucayali
-
Perú participa en ceremonia de apertura de 80.° sesión de la Asamblea General de la ONU
-
Gemini: Crea stickers con tu foto usando la inteligencia artificial de Google
-
Dembelé o Lamine Yamal: ¿Quién ganará el Balón de Oro que se entrega hoy?
-
Perumin 37: Convención Minera se inicia hoy en Arequipa
-
ATU anuncia plan de desvío del transporte público y privado desde Callao hacia San Miguel
-
Conoce el aporte de un científico peruano en NASA para misión que medirá clima espacial
-
INEI censará a más de 100 mil internos de 69 penales del país, informó el INPE