Corte de agua afecta a plantas conserveras de Paita y Sullana
En plena etapa de procesamiento de pota tiene que pagar sobrecostos

Cortesía
Las empresas de conservas y congelados de pescado de la zona industrial de Sullana y Paita desde hace cuatro semanas asumen sobrecostos por el agua en plena temporada de procesamiento de pota, indicó hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Publicado: 3/2/2019
Refirió que el sobrecosto asciende a montos superiores al medio millón de soles diario; debido a que el líquido lo compran de un grupo de comerciantes de agua a precios elevados, ante el corte del suministro por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau.
“Esta grave situación perjudica a las plantas industriales, que se encuentran en plena temporada de producción por el aumento en la captura de la pota, y pone en riesgo más de 200,000 empleos”, precisó el presidente de la SNI, Ricardo Márquez.
Señaló que una planta industrial requiere 800 metros cúbicos de agua al día para procesar la pota, situación que obliga a los empresarios a comprar a 35 soles el metro cúbico cuando la tarifa normal es de cinco soles al metro cúbico.
Por ello, solicitó a las autoridades regionales y a los funcionarios de la EPS Grau, agilizar las coordinaciones pertinentes, a fin de superar esta grave situación, que afecta al sector industrial y los puestos de trabajo en esta actividad.
Finalmente, el presidente de la SNI se refirió a que “la industria conservera y congeladora en Sullana y Paita son los principales soportes del empleo en Piura porque genera más de 200,000 empleos en esta región.
Más en Andina:
El @IndecopiOficial desarticuló cuatro cárteles empresariales en 2018 https://t.co/9w6BN6bBA5 pic.twitter.com/q1CGDuUe07
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 3 de febrero de 2019
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 3/2/2019
Las más leídas
-
¿Qué imágenes figuran en los 248 nuevos geoglifos descubiertos en las Líneas de Nasca?
-
Martín Vizcarra: Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva en su contra
-
MEF: Perú lideró crecimiento de inversión extranjera directa en América Latina en 2024
-
Cusco: un incendio forestal de grandes proporciones afecta el distrito de San Sebastián
-
Perú anuncia nota de protesta a Colombia por sobrevuelo en espacio aéreo peruano
-
¿Cuál es la cotización del dólar hoy viernes 8 de agosto del 2025?
-
Sector agropecuario creció 8.8% en junio del 2025 por mayor producción de arándano y cacao
-
Martín Vizcarra: reprograman audiencia de prisión preventiva para el 13 de agosto
-
Censos 2025: advierten sobre falsos funcionarios que visitan viviendas y solicitan datos
-
Tumbes: detectan a cuatro menores realizando trabajos en campos de arroz de Corrales