ATU: en agosto las diferentes tarjetas podrán usarse en cualquier sistema de transporte
David Hernández anunció la próxima inclusión de 150 buses más dentro del servicio del Metropolitano

Entre el Metropolitano y los corredores complementarios ya puede usarse una sola tarjeta. Foto: ANDINA.
En agosto se implementará un sistema de compensación nivel 4 que permitirá el uso de diferentes tarjetas en cualquier sistema de transporte, adelantó el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández.


Publicado: 16/1/2025
"Las diferentes tarjetas van a poder utilizarse en cualquier sistema porque tendremos una cámara de compensación que permitirá esta integración, primero, de uso de tarjetas y, después, tarifarias", dijo Hernández en diálogo con el Diario Oficial El Peruano.
Recordó, a modo de ejemplo, que entre el Metropolitano y los corredores complementarios ya puede usarse una sola tarjeta; sin embargo, no existe aún la integración tarifaria, algo que sí viene ocurriendo entre los corredores mismos.
"Hay descuentos entre los corredores rojo y azul, y hay descuentos que se van a implementar entre el azul y el morado, lo que beneficiará directamente al usuario".
Lee también Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: viajeros deberán prerregistrarse 48 horas antes de su vuelo

Descuentos y tarifas integradas
Hernández destacó que actualmente el corredor morado ya tiene tarifas de descuento. "Si bien es cierto se incrementó a 2.80 soles, esta se aplica solo para aquellos que pagan en efectivo porque las personas que cuentan con la tarjeta tienen un descuento".
“Si un usuario viaja desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Abancay realiza una actividad y vuelve a tomar el transporte dentro de los 120 minutos, el pasaje de retorno es gratuito”, señaló Hernández.
Ahora, continuó, si las personas toman desde Abancay hacia San Isidro o Magdalena por la avenida Brasil, que son las rutas del sistema, ese pasaje tan solo costará 2 soles, y a las personas que están pagando en este sistema con tarjeta, al momento de retornar en hora valle, el pasaje será solo de un 1.50 soles.
Más buses para El Metropolitano
Asimismo, el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció la próxima inclusión de 150 buses más dentro del servicio del Metropolitano a fin de reforzar sus rutas a lo largo de la ciudad.

“Estamos proyectando la inclusión de 150 buses, que harían las mismas rutas, los mismos horarios, pero con servicios especiales diferentes. Recuerde que no solo tenemos la ampliación norte, sino que también vendrá la ampliación sur, para lo cual vamos a necesitar más equipamiento”.
El funcionario detalló que en este momento se trabaja con énfasis en la integración entre el Metropolitano y la Línea 1.
“Estamos implementando el servicio del Expreso 13, que viene directamente desde la estación Chimpu Ocllo hasta la Estación Central, haciendo paradas en las estaciones Belaunde y UNI, el cual operará de lunes a viernes entre las 05:00 y las 22:00 horas, beneficiando a más de 4,000 usuarios diariamente.”
Más en Andina:
???? El Gobierno aprobó el proyecto de ley, que enviará al Congreso, para ampliar por tres años adicionales el plazo para la titulación de los docentes de los colegios privados. https://t.co/wXRBgbk4vc pic.twitter.com/kEwfEeDoEh
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 10, 2025
(FIN) DOP/RRC
GRM
Publicado: 16/1/2025
Las más leídas
-
Universidad Federico Villarreal toma hoy domingo su examen de admisión 2025
-
Congreso: parlamentarios inician este lunes la semana de representación
-
Activa la función de bloqueo que detecta si te arrebatan el celular en un robo
-
Minsa distribuye más de 460,000 vacunas a Lima y Callao para Semana de Vacunación
-
Oleajes intensos azotarán la costa peruana desde hoy hasta el viernes 25 de abril
-
Semana Santa en Perú: ¿Cuántas y cuáles festividades son Patrimonio Cultural de la Nación?
-
SMP: Policía interviene a 39 personas en búnker y hallan armas, droga y una menor de edad
-
Vía Expresa Grau: obra que conectará Metropolitano y Metro estará lista en diciembre
-
¡Atención! Más de 10,000 vacantes disponibles en institutos pedagógicos a nivel nacional
-
Ministerio de Trabajo presenta más de 1,300 vacantes formales