Normas Legales: Canciller viajará a España para participar en foro internacional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:17 | Lima, jun. 27.

El ministro de Relaciones Exteriores Elmer Schialer viajará a España para participar en la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FfD4), a desarrollarse del 30 de junio al 3 de julio de 2025, en la ciudad de Sevilla.

Mediante Resolución Suprema Nº 149-2025-PCM publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, se indica que dicha conferencia es el principal foro de alto nivel en el que líderes de Gobiernos, organismos internacionales y regionales, instituciones financieras y comerciales, empresas y sociedad civil se reúnen para impulsar la cooperación internacional en materia de financiación para el desarrollo.

Por lo que la participación del Canciller en las actividades del citado foro contribuirá a que las prioridades nacionales sean consideradas en la agenda internacional, particularmente en materia de acceso a financiamiento y cooperación para el desarrollo, dice la resolución en su parte considerativa.




Además, en la ciudad de Sevilla, donde se efectuará la FfD4, también tendrá lugar la primera Reunión Extraordinaria de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, el 1 de julio de 2025.

Dicha reunión tiene por finalidad dialogar sobre el proceso de reafirmación de la Conferencia Iberoamericana y los principales ejes temáticos de la próxima Cumbre Iberoamericana; así como, fortalecer los lazos de concertación política y cooperación que unen a los países miembros.

La resolución establece que se encarga el despacho de Relaciones Exteriores al jefe del Gabinete, Eduardo Arana, en tanto dure la ausencia del Canciller.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 27/6/2025