León XIV recibe a religiosas durante su retiro veraniego y las anima a pensar en grande

EFE

EFE

08:15 | Ciudad del Vaticano, jul. 12.

El papa León XIV recibió este sábado a miembros de ocho comunidades religiosas en Castel Gandolfo, donde permanece unos días en retiro veraniego, y los exhortó a “pensar en grande” dentro del proyecto de salvación que representa la Iglesia.

Somos piezas únicas de un diseño que supera toda expectativa: el de la salvación. Por eso debemos vivir con alegría nuestra vocación y pensar en grande”, afirmó el pontífice ante los participantes de los capítulos generales de ocho institutos religiosos, organizados en Roma por el Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras.

El encuentro tuvo lugar en el patio central del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, localidad situada al sur de Roma. Aunque este edificio ha sido convertido en museo, León XIV se hospeda en la cercana Villa Barberini, ubicada dentro del mismo complejo pontificio.

Con esta estancia, el papa retoma una tradición interrumpida durante el pontificado de Francisco, quien no utilizó la residencia veraniega durante sus casi trece años al frente de la Iglesia.

Mañana domingo, León XIV celebrará su primera misa pública en la iglesia de San Tommaso da Villanova y, posteriormente, presidirá el rezo del Ángelus en la Plaza de la Libertad, en el centro de Castel Gandolfo.

El papa permanecerá en esta localidad, conocida por su clima más fresco y su cercanía al lago Albano, hasta el 20 de julio. Está previsto que regrese por el puente del 15 de agosto.


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina:



(FIN) EFE/JAM

Publicado: 12/7/2025