Tacna: reubicarán poblado Mirave para reducir riesgos por sismos y huaicos
Gobierno Regional presentará propuesta en próximo GORE Ejecutivo

ANDINA/Difusión
El Gobierno Regional de Tacna elabora una propuesta para reubicar el centro poblado Mirave, ubicado en el distrito de Ilabaya, provincia tacneña de Jorge Basadre, con la finalidad de reducir el riesgo de peligro ante sismos y huaicos en esa zona.

Publicado: 1/11/2017
Así lo informó hoy el boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa) donde se precisa que el Gobierno Regional de Tacna presentará esta propuesta en el próximo GORE Ejecutivo que se realizará en Lima este lunes 6 y martes 7.

El anuncio se hizo durante la Plataforma Regional de Defensa Civil de Tacna realizada a inicios de esta semana. Sus integrantes sesionaron de urgencia en el Centro Regional de Emergencia Regional (COER) para conocer una serie de propuestas que lleven a reducir el riesgo de peligro en las construcciones actuales.
Se informó que Mirave es uno de los sectores que más daño recibió de la naturaleza en Tacna. El 2015 un huaico producto de las precipitaciones en la zona andina del departamento ingresó por la quebrada de Mirave y arrasó más de 50 viviendas y dejó otras 116 completamente inhabitables a lo largo de la avenida Toquepala.
Se informó que de concretarse la propuesta, al menos 400 familias pasarían a un terreno de 36 hectáreas, que se encuentra en Alto Mirave, un sector apartado de la zona de peligro. El terreno tiene una extensión de más de cinco hectáreas.
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 1/11/2017
Las más leídas
-
AFP: rentabilidad de fondos previsionales es favorable en lo que va del 2025
-
Bus Inmobiliario te lleva a conocer proyectos de Techo Propio y Crédito Mivivienda en Lima
-
Día Nacional del Pisco: Ica celebrará con brindis multitudinario de 5 mil copas
-
Fiestas Patrias: 200 ronderos vigilarán Cajamarca durante feriado largo
-
¡Atención, jubilados ONP! Mira aquí el cronograma de pagos de pensiones agosto 2025
-
Fiestas Patrias: Cajamarca y sus imperdibles atractivos turísticos te esperan
-
Congreso: conoce el perfil de José Jerí, electo presidente del Poder Legislativo 2025-2026
-
Minsa recomienda medidas para prevenir el dengue si sale de viaje por Fiestas Patrias
-
José Jerí Oré es elegido presidente del Congreso del último periodo legislativo 2025-2026
-
Fiestas Patrias: AeroDirecto opera las 24 horas del día para atender demanda de usuarios