Gas natural llegará a más peruanos en Lima e Ica
Titular del Minem, Iván Merino, se reunió con presidente del Grupo de Energía de Bogotá, Juan Ortega

.
El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, se reunió con el presidente del Grupo de Energía de Bogotá (GEB), Juan Ortega, quien se comprometió a presentar, con base en la experiencia de Colombia, un esquema normativo para lograr instalar redes de distribución de gas natural a 100,000 familias que habitan las laderas de los cerros de Lima, mediante la construcción de 800 kilómetros de red de distribución de gas natural que sigan el recorrido de la red de agua potable.
Publicado: 6/10/2021
GEB tiene a su cargo las concesiones que operan las empresas Calidda (Lima y Callao) y Contugas (Ica).
Ortega expresó su compromiso de dialogar con el Minem a fin de apoyar las metas del nuevo gobierno para la masificación del gas natural en el país, mantener el nivel de inversión para el próximo año y evaluar el incremento de inversión en su Plan Quinquenal de Inversiones.
Más en Andina:
El Ministerio de Energía y Minas (@MinemPeru) informó que, al mes de setiembre, los gobiernos regionales y locales han recibido 5,031 millones de soles por conceptos generados producto de la actividad minera. https://t.co/JIRvO47ABB pic.twitter.com/A3qK4OPIKk
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 6, 2021
(FIN) NDP/VLA
Publicado: 6/10/2021
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Minedu formará en Python a 1.000 escolares de Lima con certificación global
-
Accidente en Tarma: Dirección Regional de Salud confirma 18 muertos y 24 heridos
-
Concesionaria Vial del Centro se adjudicó proyecto carretera Longitudinal de la Sierra
-
Grave accidente en Tarma: bus interprovincial sufre vuelco y deja 28 pasajeros heridos
-
Caso Los Niños: fiscalía denuncia a Pedro Castillo, tres exministros y 24 parlamentarios
-
Peruano nadará por primera vez 32 km en heladas aguas de Canadá
-
Perú, Mucho Gusto Tacna 2025: comenzó la feria de los sabores y la sostenibilidad
-
Fiestas Patrias: provincias de Lima esperan recibir más de 120 mil turistas
-
Perú: Longitudinal de la Sierra es camino hacia el desarrollo y la integración