Tráfico de unidades pesadas de 3 a 7 ejes subió 0.5% en febrero
Respecto al similar mes del 2020

ANDINA/Difusión
El flujo de vehículos pesados de carga de 3 a 7 ejes reportó un ligero incremento de 0.5% en febrero del presente año, respecto al similar periodo del 2020, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Publicado: 19/4/2021
Refirió que este resultado se explica por el mayor tránsito registrado de vehículos como tráileres, semitráileres y camiones pesados de carga de 5 ejes (22.5%), 6 ejes (24.6%) y 7 ejes (36.7%).
Por el contrario, retrocedió el tráfico de vehículos de 3 ejes (-34.5%) y 4 ejes (-7%).
Asimismo, señaló que en el segundo mes del presente año el tránsito de vehículos pesados a nivel nacional disminuyó 2.2%, respecto al similar mes del 2020.
Refirió que este resultado estuvo asociado al comportamiento negativo de la producción nacional en febrero 2021 (-4.2%) especialmente de los sectores Comercio, Minería e Hidrocarburos y Manufactura, influenciado por la menor demanda del servicio de transporte de este tipo de vehículos por el impacto del covid-19 en la actividad económica del país.
De otro lado, también señaló que en el mes de febrero de 2021, el movimiento de vehículos ligeros disminuyó 15.6% respecto a igual mes de 2020, influenciado por las restricciones al tránsito de personas y vehículos (cuarentena focalizada) establecidas por el gobierno para contrarrestar el avance del covid-19.
Por otra parte, el INEI reportó que durante el segundo mes del año, el Índice Nacional del Flujo Vehicular que registra el movimiento de unidades ligeras y pesadas por las garitas de peaje se redujo en 10.3%, en comparación con el mismo mes de 2020.
Más en Andina:
Mypes ya podrían acceder a más préstamos garantizados en 2da quincena de mayo https://t.co/pect6Br1WT
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 20, 2021
?? Fondos del PAE-Mype se subastarán en primera quincena de mayo de este año pic.twitter.com/2zfPL7y0ni
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 19/4/2021
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Congreso: ¿Qué es la Semana de Representación?
-
¿Postulas a San Marcos? Aquí el cronograma completo de inscripción 2026-I
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Sol se mantiene firme frente al dólar en medio de incertidumbre internacional
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades
-
Tren Lima-Chosica: mira aquí el interior y las características de los coches [video]
-
Presidenta lidera VIII Consejo Estado Regional en Iquitos
-
Bicentenario de El Peruano: convocan a concurso fotográfico La cultura china en Perú