Giordano Sarti, el peruano que está renovando el ‘marketing’

Cortesía

Cortesía

14:04 | Lima, jun. 13.

Por Cecilia Fernández Sivori

Giordano Sarti jamás imaginó que sus sueños de adolescente lo llevarían no solo a conocer el mundo, sino también a posicionarse en el universo del “marketing” digital. Hoy edifica estrategias para marcas y empresas de renombre, como Reforce Infinity en Londres, y The Home Away Stay en Texas, Estados Unidos.


Giordano, desde Argentina, es un convencido de que hay que romper no solo las barreras, sino también dejar atrás los miedos para ir por lo que se busca en la vida. “Es un mensaje que puede sonar simple, un cliché, pero es más real de lo que muchos imaginan, y tiene un costo que volvería a pagar si es que debo hacerlo para alcanzar mis metas en la vida”, dice.

Nacido en Lima, Giordano creció criado por sus abuelos –ambos artistas y escultores– y rodeado desde niño de arte y sensibilidad.





La arquitectura emocional de los recuerdos marcó su lenguaje profesional de hoy. “En casa siempre se vivió de una manera temprana con las palabras, la estética, y todo aquello que no necesita gritar para existir. Sentí una conexión natural con la comunicación, el arte y las marcas”, revela sobre lo que hoy no solo es un trabajo en tiempos digitales, sino también una pasión.

A los 18 años “decidí salir al mundo y me fui a Brasil a estudiar marketing y a sumergirme en una nueva cultura. Esto amplió mi mirada y desafió las ideas muchas veces preconcebidas sobre lo que significaba comunicar, crear y pertenecer”.

“Fueron tiempos aleccionadores. Aprendí portugués porque los idiomas lo son todo en estos tiempos. Ya manejaba el inglés y eso me valió para construir puentes y expandir mi visión del mundo”, dice.

Lee también: ["Gabriela Troncoso: De mujer paracaidista a luchar contra el hambre en el mundo"]

Para él, trazar camino en un inicio no fue fácil. “El desafío más grande fue emocional. Desprenderme de mi red afectiva. Migrar no es solo adaptarte a un nuevo lugar, sino también desarraigarte de tu espacio seguro. Extrañar, reconstruir amistades, crear un nuevo sistema de apoyo... todo eso duele”, reflexiona.

Sin embargo, ese viaje sería el primer paso para convertirse en un ciudadano del mundo. “Cuando logré formar un nuevo círculo, entendí algo clave. Si pude hacerlo una vez, puedo hacerlo en cualquier parte del mundo. Enfrentar la soledad me dio una fuerza que no sabía que tenía”, dice.



Lee también: ["Andrea Oré Blas: arquitecta de su destino en los Estados Unidos"]


Y es que Giordano perdió a sus padres cuando era muy pequeño. “Eso, lejos de sumirme en un duelo infinito, fue la gasolina para enorgullecer a mis abuelos y demostrar que sí es posible vivir plenamente de lo que amas. La vida pone pruebas. Y no para retar a los valientes, sino a los seres de carne y hueso, para enfrentarlo cada quien bajo su propia fórmula; para mí fue el arte que lo volqué en el marketing”, subraya.

Así regresó al Perú y tendió redes profesionales gracias al apoyo de una amiga de infancia, quien le dio la oportunidad de trabajar en una gran empresa. Ella fue una pieza clave en su historia, porque esa primera puerta que se abrió con generosidad lo llevó a trabajar en el plano internacional con su propio estudio.

Giordano se encuentra actualmente en pleno desarrollo de ÉDITIO.ARCHIVE, un proyecto editorial y de estrategia que buscará combinar curaduría audiovisual, contenido digital y productos culturales.


Este espacio –aún en proceso de construcción– tiene como objetivo ofrecer una alternativa más lenta, íntima y poética a la forma en que habitamos el internet.

Desde inicios de este año,se desempeña como director de Marketing en The Home Away Stay, con sede en Texas, donde ha liderado desde cero la construcción de marca y la estrategia digital.

En paralelo, trabaja como marketing coordinator en Reforce Infinity (Londres), coordinando campañas en sectores como sostenibilidad, educación y tecnología. Dentro de esta función también forma parte del equipo de comunicaciones para la Young Entrepreneurs Alliance (G20 YEA), una iniciativa que reúne a representantes de los 20 países más influyentes del mundo.

Además, coordina la estrategia de comunicación para la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje).

Su recorrido incluye también experiencias como project manager para The Yoga Collective (Los Ángeles), head of marketing en RTD Agency (Madrid), y Social Media Manager en Younity (Suiza).

Ruta profesional

Cursa un Bachelor of Arts in English Language and Literature en Southern New Hampshire University, un programa universitario online con sede en Estados Unidos.

A las nuevas generaciones que aún no deciden sus rutas profesionales, Giordano les aconseja que “trabajen su mente tanto como su currículum. Lean, escúchense, rómpanse si es necesario, pero no se abandonen “, concluye a pocos meses de comenzar una nueva etapa en el Viejo Continente.

“Tras la pandemia, el mundo dio otra mirada y el trabajo virtual ha tomado una relevancia que le permite a muchos trabajar desde un ordenador en cualquier punto del mundo, apoyándose en las plataformas digitales; impulsando definitivamente la creatividad, que redunda finalmente en beneficio de las empresas”.

Más en Andina




(FIN) CFS/CFS

Publicado: 13/6/2025