El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga el asesinato ocurrido en las últimas horas en la plaza San Martín, en el centro de Lima, hecho que podría estar relacionado con disputas por la venta ilegal de drogas en la zona.
A través de su red social X, el Mininter señaló que agentes de criminalística y de inteligencia agilizan las pesquisas para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.
Una de las principales líneas de investigación apunta a que el asesinato estaría motivado por la pugna de grupos delictivos por el control de la microcomercialización de drogas en ese punto de la capital.
De esta manera, las autoridades reiteraron su compromiso de ubicar y capturar a los implicados, así como de reforzar las acciones de seguridad en el área.
Crimen
La noche del jueves 14 de agosto, el ciudadano venezolano Jesús César Martínez Urbano fue asesinado de tres balazos en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima.
La víctima se encontraba sentado en una de las bancas de mármol del parque junto a su pareja y su hija de 5 años, aproximadamente a las 10 de la noche, cuando una persona se acercó a él y le disparó varias veces.
Tras el ataque, el asesino se subió a un auto que lo esperaba en la avenida Nicolás de Piérola y emprendió su huída.
El sujeto fue llevado de emergencias al hospital Dos de Mayo con la ayuda del personal de Serenazgo, sin embargo, ya en el centro de salud murió debido a la gravedad de sus heridas.
Más en Andina:
(FIN) ICI
Publicado: 15/8/2025