Luis Ernesto Yui Maldonado ingresó por Emergencia al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao en estado crítico, luego de que un fierro de media pulgada —parte del cerco de un jardín— se incrustara en su cuello tras una caída accidental en la vía pública, informó el nosocomio.
La rápida y coordinada intervención del equipo del Servicio de Cirugía de Cabeza, Cuello y Maxilofacial permitió extraer el objeto metálico sin comprometer estructuras vitales.
Actualmente, el paciente presenta un adecuado proceso de cicatrización y una evolución favorable, lo que ha permitido que su recuperación esté muy cerca de la normalidad.
"Gracias a la atención de los especialistas pude salvar mi vida; si me hubiese ido a otro centro médico tal vez la historia fuese distinta", expresó Luis Ernesto, visiblemente agradecido por la atención recibida.
Esta situación pudo resolverse de la mejor manera, gracias al apoyo del Gobierno Regional del Callao, y a la gestión del Hospital Daniel Alcides Carrión del primer puerto.
Muestra de esto es el testimonio del paciente, quien destaca la preparación y la calidad humana del equipo médico y no médico del principal nosocomio chalaco.
Más en Andina:
Publicado: 15/8/2025