En un mes dedicado a la peruanidad, los museos de la región Lambayeque han alcanzado un hito notable al recibir a 7,598 visitantes en una jornada del programa Museos Abiertos, del Ministerio de Cultura, que se desarrolló el pasado domingo 6 de julio con el ingreso gratuito de visitantes.
Este récord refleja un creciente interés por el patrimonio cultural de la región, destacando la importancia de la preservación y difusión de la historia.

Carlos Wester La Torre, director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp Lambayeque, resaltó que las instituciones culturales, entre las que se encuentran el Museo Brüning, Tumbas Reales de Sipán, el Museo Sicán, el Museo Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap, han superado sus cifras de asistencia en comparación con el año anterior y en el transcurso del presente año.
Wester señaló que este notable incremento en la afluencia de visitantes es el resultado de las diversas actividades organizadas por los museos, que incluyen talleres, visitas guiadas, festivales y exposiciones temporales, diseñadas para acercar al público a la riqueza cultural de la región.

"En este mes tan especial para los peruanos, miles optaron por descubrir el pasado prehispánico que resguardan nuestros museos, y nos alegra mucho que se les reconozca como uno de los mayores atractivos culturales de Lambayeque”, afirmó Wester.

Con iniciativas como Museos Abiertos, Lambayeque reafirma su compromiso con la cultura y la educación, invitando a más personas a explorar y valorar el legado histórico que forma parte de la identidad peruana.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO