Gasoducto Sur Peruano: ProInversión tiene como meta licitarlo a fines de este año
Sin embargo, podría realizarse a comienzos del 2019

Tuberías del Gasoducto Sur Peruano. ANDINA/Difusión
El director ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco, indicó hoy que el objetivo de su institución es licitar el Gasoducto Sur Peruano a finales del presente año, para lo cual están en proceso de contratar un asesor internacional.
Publicado: 10/1/2018
“En el caso del gasoducto nuestro objetivo es la convocatoria del concurso hacia fines de este año, hacia eso estamos trabajando, ese es nuestro objetivo hacia donde estamos poniendo la mayor parte de los esfuerzos”, afirmó.
Refirió que se trata de realizar un proyecto técnicamente viable, eficiente para beneficio de la población.
“Entonces también tendremos que tomar en consideración cuales son las recomendaciones que finalmente el asesor técnico internacional nos dé respecto al proyecto”, dijo.
Refirió que aún es muy temprano para determinar exactamente cuáles son las características del proyecto, y la contratación del asesor internacional se realizaría en el presente mes.
“El Gasoducto Sur Peruano tenía básicamente tres objetivos la distribución del gas natural a la zona sur para uso residencial, al nodo energético para que las estaciones térmicas en Arequipa usen, y el tema de seguridad energética”, dijo Ñecco.
Por su parte, el director de Portafolio de Proyectos de ProInversión, Gustavo Ibargüen señaló que están trabajando con asesores técnicos para tratar de dar una nueva visión a este proyecto.
“Es un proyecto integral que va de la mano con la masificación del gas y esperemos también que ya tengamos un proyecto maduro a finales de este año o comienzos del siguiente año”, dijo Ibargüen.
Refirió que será el asesor internacional quien señale si el proyecto del Gasoducto Sur Peruano se desarrollará como una Asociación Público Privada o por el Estado, tomando en consideración diversos aspectos técnicos y financieros.
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 10/1/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Corredor Rojo y Morado se conectan: paga solo S/ 3.50 desde SJL hasta San Miguel
-
Examen de admisión UNI 2025-II: Ingresa al link para saber si alcanzaste una vacante
-
Scotiabank: baja de dólar ha reducido el valor de las viviendas en el país
-
Este martes se inicia ciclo de conferencias por los 200 años del Diario Oficial El Peruano
-
Crecen denuncias de suplantación y no tienes que ser CEO o influencer para ser víctima
-
Banco de la Nación lanzará crédito hipotecario para adquisición de terrenos
-
Estas son las normas legales más importantes del martes 19 de agosto del 2025
-
Cómo inscribir a un adulto mayor al Padomi de EsSalud. Aquí te lo explicamos
-
Congreso: trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto