BCR: inversión privada creció 162 % en segundo trimestre del 2021
Por el mayor aporte del sector minero

Foto: ANDINA/archivo.
La inversión privada creció 162 % en el segundo trimestre de este año, respecto a similar período del 2020, debido a la mayor inversión del sector minero (193.4 %) y de aquella proveniente de otros sectores (36.2 %), informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Publicado: 20/8/2021
Señaló que la inversión del segundo trimestre del presente año mostró una expansión de 12.6 % respecto al mismo periodo del 2019.
El Ministerio de Energía y Minas informó que en el segundo trimestre del 2021 la inversión en el sector minero ascendió a 1,165 millones de dólares, monto mayor en 306 millones de dólares al registrado en el segundo trimestre del año previo. Por su lado, la inversión no minera experimentó un incremento real de 36.2 %.
La inversión más alta en los sectores no mineros fue impulsada por el dinamismo de la autoconstrucción, y por la reanudación y mayor ejecución de proyectos de inversión, respecto al 2020. No obstante, comparando con el 2019, se observó una desaceleración con respecto a la tasa observada en el trimestre previo, debido al deterioro de las expectativas empresariales.
Por su parte, el componente minero de la inversión continuó normalizándose y registró una tasa de crecimiento interanual positiva luego de cinco periodos de caídas consecutivas.
La inversión privada como porcentaje del producto se incrementó de 17.9 % en el primer trimestre del 2021 a 19.8 % del producto en el segundo trimestre del año. Así, la tasa de inversión privada superó ligeramente a la alcanzada en el 2015.
Más en Andina:
#AndinaNoticias?? Ciudad Bicentenario: conoce de qué se trata este proyecto ?? https://t.co/q4kiSPcEdt pic.twitter.com/eGkBOCNHiH
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 20, 2021
(FIN) NDP/CNA/JJN
GRM
Publicado: 20/8/2021
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Sedapal anuncia corte de agua en varios distritos este viernes 11 de julio ¿cuáles son?
-
Joya arqueológica de Caral: hallazgos en Peñico asombran a la prensa internacional
-
UNALM: más de 2,000 jóvenes rendirán este domingo el examen de admisión 2025-II
-
IGP envía científicos a Cusco para estudiar presunta actividad del volcancito de San Pablo
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
San Martín: aprovechan escamas y piel del paiche para elaborar golosinas y snacks
-
Gratificación julio de 2025: plazo para el depósito es hasta el 15 de este mes sino multa
-
Chiclayo vive una revolución del turismo cultural gracias a la elección del papa León XIV