La vicerrectora de Investigación, Dra. Patricia Gil Kodaka, destacó la importancia de esta marca, afirmando que la UNALM cuenta con más de 91 grupos de investigación, 115 círculos de investigación, 48 laboratorios especializados en I+D+i, 4 institutos de investigación, 5 centros de investigación y 8 bancos de germoplasma. Precisó que, por ello, INNOVAGRUM es la principal vía de conexión con el sector empresarial y productivo, permitiendo el desarrollo de soluciones innovadoras para el crecimiento del país.
Por su parte, el director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Dr. Eduardo Fuentes, cuya dirección está a cargo de INNOVAGRUM, detalló que la marca opera a través de cuatro programas fundamentales: Sinergia UNALM, que establece alianzas de innovación con empresas y entidades públicas; Innovagrum Tech, que desarrolla proyectos de I+D+i bajo demanda; Innovagrum Impulsa, que facilita el acceso a fondos no reembolsables para el financiamiento de proyectos de innovación; y Desafío UNALM, una plataforma de innovación abierta para la resolución de desafíos del sector productivo.
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Señaló que, mediante estos programas, se han consolidado 14 convenios marco para actividades de I+D+i (Programa Sinergia UNALM), 14 convenios para el desarrollo de proyectos por encargo (Innovagrum Tech), y se ha logrado obtener 5 millones de soles en fondos no reembolsables del estado, como Prociencia y Proinnóvate, para la ejecución de proyectos en alianza con empresas de sectores estratégicos como cacao, biotecnología, cultivos de exportación, y energías verdes (Programa Innovagrum Impulsa). Asimismo, actualmente se viene preparando el lanzamiento del programa Desafío UNALM con empresas.
Con estas iniciativas, la Universidad Nacional Agraria La Molina, a través de Innovagrum estable un canal institucional, y a la vez reafirma su papel como un actor clave en la innovación y el desarrollo tecnológico del país, facilitando soluciones sostenibles y competitivas para el sector empresarial y productivo.
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