Aplicarán un millón de vacunas contra neumococo a adultos mayores

Foto: ANDINA/difusión.
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que se aplicará un millón de vacunas contra el neumococo a los adultos mayores, a fin de protegerlos ante posibles complicaciones en caso de que sean afectados por el coronavirus.
Publicado: 19/3/2020
“Hay un millón de vacunas, el Ministerio de Salud irá casa por casa para ubicar a estas personas”, sostuvo en conferencia de prensa, en el cuarto día de la emergencia nacional.
Sostuvo que se ha visto que el covid-19 afecta principalmente a las personas de la tercera edad, por lo que pidió a la población cuidar a esta población vulnerable y evitar que entren en contacto con personas que salen a la calle.
Precisó que con dicha dosis no se evitará que las personas mayores sean contagiadas con el coronavirus, pero la vacuna contra el neumococo las pondrá en mejores condiciones para evitar que además del contagio adquieran una neumonía.
Dijo que además el Ministerio de Salud adquirió un millón de vacunas contra la influenza, dado que estamos por ingresar a un cambio de estación en el país.
Por otro lado, el Jefe del Estado reiteró que el abastecimiento de productos es normal, por lo que no hay lugar a la especulación.
Sostuvo que la mayoría de comerciantes y establecimientos de productos de primera necesidad está actuando de manera solidaria y hace un esfuerzo para que sus tiendas estén abiertas y abastecidas.
“Son los menos los que se aprovechan. Este partido lo ganamos jugando todos, autoridades empresarios, colectividad; si todos ponemos nuestro esfuerzo no existirán este tipo de inconvenientes”, apuntó.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
??Ministra de la Producción (@MINPRODUCCION), Rocío Barrios, y el legislador Fernando Meléndez viajaron a Iquitos, región Loreto, para llevar materiales requeridos para el diagnóstico del coronavirus (#COVID?19). https://t.co/77HACCeuVf pic.twitter.com/yRTCsDes6e
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 19, 2020
Publicado: 19/3/2020
Noticias Relacionadas
-
Coronavirus: México evita ser drástico con medidas y recibe críticas
-
Coronavirus: ministra de la Producción y legislador Fernando Meléndez viajan a Iquitos
-
Coronavirus: crearán red para adultos mayores y personas con discapacidad severa
-
Minsa entrega kits de diagnóstico de coronavirus a laboratorios de cuatro regiones
-
Gobierno compra 1 millón 600,000 pruebas para detectar el coronavirus
Las más leídas
-
ONP: conoce la diferencia entre pensión provisional y pensión proporcional
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?
-
Choquequirao destaca como uno de los sitios más bellos del mundo para visitar este 2025
-
Poder Judicial dicta 35 años de prisión al empresario Rómulo Jorge Peñaranda
-
Presidenta Boluarte: Lima será sede de la final de la Copa Libertadores 2025
-
Fiscalía explica por qué liberó a 16 extranjeros detenidos en Ate
-
Presidente de Conmebol agradece al Perú por albergar la final de la Libertadores
-
Trabajadores que laboren el feriado 1 de mayo percibirán triple pago
-
Perú sustenta ante EE.UU. que arancel del TLC de 2009 es beneficioso para ambos
-
Así fue el lanzamiento de los primeros satélites de internet de Amazon