Presentó su informe final la Comisión Sectorial del Ministerio de Defensa encargada de promover una eficaz y eficiente gestión de las armas pequeñas, las municiones y los explosivos de las instituciones armadas, destinados a la seguridad y defensa nacional.
Este documento aborda aspectos relacionados a la gestión de dichos productos, apelando a criterios de normatividad, infraestructura, equipamiento, seguridad, protección, control de inventarios, trazabilidad y capacitación para el uso de esos artículos.
En ese sentido, el informe final identifica las brechas y los problemas existentes en la gestión de armas pequeñas, municiones y explosivos.
Consecuencias del informe
Este trabajo permitirá obtener y administrar información necesaria para la toma de decisiones sobre la materia, informó el Ministerio de Defensa.
Asimismo, servirá de base para que el Viceministerio de Recursos para la Defensa, a través de la Dirección General de Recursos Materiales, formule y presente el Plan Estratégico para la Gestión y Control de Armas Pequeñas, Municiones y Explosivos en el Sector Defensa.
Este integrará las diferentes acciones que las direcciones generales del Ministerio de Defensa, las instituciones armadas y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas deberán realizar en el corto y medio plazo para solucionar los problemas existentes al respecto.
De igual forma, determinará los indicadores que permitirán el seguimiento y la evaluación del cumplimiento de las acciones y objetivos previstos.
La sesión en la que se dio cuenta de este informe fue presidida por el viceministro de Recursos para la Defensa, Adolfo Herrera Orlandini.
(FIN) NDP/FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 31/5/2024