Andina

Cyber Wow 2025: conoce las categorías más que más bajarán sus precios en este evento

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:00 | Lima, abr. 5.

De todos los eventos que ocurren al año, el Cyber Wow es uno de los más esperados. Este acontecimiento se ha convertido en una cita clave para los consumidores peruanos, quienes aprovechan las importantes rebajas para realizar sus compras online.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, surge la pregunta: ¿qué esperar para el primer Cyber Wow del 2025? La fecha prevista es entre el 7 al 10 de abril. Aquí te contamos todo lo que debes saber.




Este evento es todo un fenómeno ya que todos los usuarios esperan estás fechas para poder hacer compras planificadas o dejarse llevar por estas ofertas, pero, ¿qué hay detrás de este acontecimiento? 

“El Cyber Wow no solo representa una oportunidad para los consumidores, sino también un desafío para las empresas, que deben ajustar sus estrategias de precios y abastecimiento para satisfacer la creciente demanda online. Analizar el comportamiento del consumidor en estos eventos es clave para entender las tendencias del mercado", explicó Francisco Contreras Donoso, co fundador y CEO de Geti.pe.

Un análisis de los datos según el informe de la plataforma Geti.pe revela una tendencia clara: los precios continúan su descenso. “En noviembre de 2024, la reducción promedio fue del 22% para pagos con cualquier medio. Si bien se espera que la tendencia a la baja continúe, el ritmo podría desacelerarse”, mencionó Contreras.

Las categorías más beneficiadas


En cuanto a las categorías que puedan tener mayores descuentos, se encuentra el rubro de moda que bajaría sus precios hasta un 33% mientras que el área de deportes un 28%.

Para el resto del año, se espera que estas categorías continúen liderando en cuanto a descuentos. Sin embargo, “no se descarta que otras categorías, como electrónica, electrodomésticos y supermercados experimenten reducciones importantes”, agregó el experto.

Al analizar las tendencias del cyber, no podemos dejar de lado otros factores que podrían influir en el comportamiento del mercado durante el resto del año, como por ejemplo el crecimiento del comercio electrónico, que ha experimentado una fuerte alza en los últimos años luego de la pandemia. La cual se estima que para este 2025 tenga un aumento del 110% durante el 2025, según un estudio de Euromonitor International, lo que podría impulsar las ventas durante el Cyber.

“Las estrategias de las empresas, como la oferta de descuentos exclusivos o la implementación de nuevas tecnologías, podrían influir en el comportamiento de los consumidores”, finalizó Contreras Donoso.


Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS

Publicado: 5/4/2025