El vicepresidente del directorio del Fondo de Trabajadores en Construcción Civil (CONA), Félix Rosales Gutiérrez, señaló que alrededor de 2500 afiliados y sus familias se benefician con la puesta en marcha del nuevo núcleo deportivo básico en Madre de Dios, inaugurado el 24 de noviembre.
Agregó que la nueva sede cuenta con áreas deportivas, salones de usos múltiples y oficinas.
“Hemos inaugurado una infraestructura más en Madre de Dios, un anhelo de 2.500 compañeros de construcción civil que ya los beneficia y es el inicio para la capacitación, certificación de competencias laborales, talleres vacacionales y mucho más”, manifestó.
Indicó que la nueva sede en Madre de Dios cuenta con áreas deportivas, salones de usos múltiples y oficinas. Asimismo, mencionó que el CONA a nivel nacional cuenta con 36 infraestructuras entre centros recreacionales, núcleos deportivos básicos, entre otros servicios.
“Actualmente contamos con siete centros recreacionales ubicados en Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo, Iquitos, Huancayo y Lima para el trabajador y su familia. Además, tenemos 17 núcleos deportivos básicos, seis módulos de servicio múltiples y cinco oficinas descentralizadas, en total, contamos 36 infraestructuras a nivel nacional”, expresó.
Remarcó que, al cierre del año, la gerencia general del CONA presentará al directorio el presupuesto 2025 y anotó que esperan ejecutar dos nuevos locales en Andahuaylas e Ica el próximo año.
Tenemos aprobado adquirir un terreno en Andahuaylas que hace muchos se ha ido postergando, solamente estamos a la espera de conseguir un lugar adecuado con todos los servicios y debidamente saneado para no tener ningún problema. Lo mismo esperamos en Ica para el próximo año, refirió en el programa En Concreto por RCR.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
JRA
Publicado: 25/11/2024