Ingemmet capacita a estudiantes de Madre de Dios sobre peligros geológicos
Objetivo fue sensibilizar sobre riesgos y conocer las zonas vulnerables ante fenómenos naturales

Foto: ANDINA/Difusión
Estudiantes del quinto de secundaria de un colegio de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, fueron capacitados por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) sobre los peligros geológicos que existen en el Perú y las zonas vulnerables ante fenómenos naturales, se informó hoy.
Publicado: 18/9/2018
La charla estuvo a cargo de la especialista Katerin Ramirez Talavera, del Órgano Desconcentrado de Madre de Dios del Ingemmet, quien explicó ¿qué son los peligros geológicos?, ¿cuáles son los factores que generan?, peligros geológicos endógenos y exógenos, inundaciones y erosión fluvial en la región de Madre de Dios.
Además, se entregó material informativo de difusión sobre los peligros geológicos en el Perú y se mostró algunas muestras de minerales metálicos, no metálicos, rocas sedimentarias, metamórficas ígneas y fósiles, que concitaron el interés de los estudiantes de la institución educativa adventista Jaime White.
El objetivo de la charla fue fortalecer los conocimientos en materia de peligros geológicos que existen en el Perú, sensibilizar sobre riesgos que estos puedan generar y conocer las zonas vulnerables ante fenómenos naturales, para contribuir con acciones de prevención, ordenamiento y gestión del territorio nacional.
Más en Andina:
Pasco: incendio consume rústica vivienda en distrito de Constitución https://t.co/97Y37lH0dw pic.twitter.com/jouTDzpX8G
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 18 de septiembre de 2018
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 18/9/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Papa León XIV: el odontólogo del papa y la afición de Robert Prevost por la carne de cuy
-
León XIV: el papa devoto de la Santísima Cruz de Motupe, símbolo de fe de los lambayecanos
-
Urgente: helicóptero del Ejército aterriza de emergencia en Pataz sin causar daños
-
Copa Libertadores: la "U" derrota 1-0 a Barcelona y sube al segundo lugar del grupo B
-
Congreso: pleno autoriza viaje de la presidenta Boluarte al Vaticano
-
Universitario vs Barcelona: Cremas urgidos de ganar esta noche en el Monumental
-
MEF: política económica del Perú se orienta a promover mayor inversión privada
-
Ministro Maurate: todos debemos comprometernos a mejorar la seguridad ciudadana en el país
-
Perú lidera en APEC Corea lucha contra la informalidad
-
Congreso aprueba dictamen que facilita expulsión de extranjeros que cometan delitos